policiales - Mendoza Mendoza
jueves 30 de junio de 2016

Encontraron una granada en el predio de la ex TAC de San Rafael

Fue hallada de casualidad mientras limpiaban uno de los galpones del predio.

Una granada militar se encontró en uno de los galpones del predio de la desaparecida TAC de San Rafael lo que causó revuelo en la zona y se convocó a la Policía.

Según la información preliminar, el artefacto explosivo fue hallado este jueves entre las 12.30 y las 13 por un hombre que estaba haciendo la limpieza del lugar.

Se encontraba en el interior de una caja con papeles que estuvo a punto de arrojarla al fuego donde estaban quemando distintos elementos inservibles, pero al abrir esa caja se llevó la sorpresa que había una granada color verde con la inscripción de Fabncaciones Militares entre unos papeles.

El hombre la guardó en una bolsa de plástico y comunicó el hallazgo a uno de los responsables que cuida la playa de estacionamiento. Denunciado el hecho a la Comisaría 32, su responsable avisó a la Policía Federal.

Efectivos de la Policía de Mendoza aseguraron el lugar para que nadie entrara al predio y los agentes federales se acercaron hasta el predio. Allí constataron que se trataba de una granada activa que tenía el seguro puesto.

El increíble hallazgo por ahora no tiene una explicación ya que no hay testigos o cámaras que hayan podido captar el momento en que se dejó la granada en ese lugar debajo de las ruedas de un vehículo en desuso.

En diálogo con UNO de San Rafael el jefe de la distrital Sur, Hugo Lucero dijo que "por ahora solo tenemos interrogantes" y agregó que "la investigación del hecho quedará a cargo de las fuerzas federales".

El comisario confirmó que "fue personal de limpieza el que halló el artefacto explosivo que estaba dentro de una caja con algunos papeles en su interior". La granada sería de reciente fabricación, estimó Lucero.


Fuente:

Más Leídas