policiales policiales
sábado 30 de julio de 2016

Encontraron una carta de despedida en la ropa del conductor que murió en el choque con el camión en Alvear

El terrible accidente se produjo en la siesta del jueves. Lo protagonizaron un camión cargado con guano y un VW Gol. El hombre de 75 años que iba al mando del auto falleció en el lugar.

El trágico accidente de tránsito que se produjo en ruta 188 y calle 10 en Alvear entre un VW Gol y un camión tuvo un capítulo inesperado.

Durante el trabajo de Policía Científica hallaron entre las ropas del fallecido Alejandro Tomás (75) una carta en la que se despedía de los hijos.

El hallazgo de la nota provocó un giro brusco en la investigación sobre las causas del accidente y si bien trabajaban en establecer si el autor de la nota era el conductor del Gol, la justicia cambió la calificación de la causa y retiró el homicidio culposo.

El impresionante choque ocurrió en el cruce de la transitada ruta 188 y calle 10, minutos después de las tres y media de la tarde del jueves.

Según pudo establecer la policía, Tomás iba en dirección al este por la ruta 188 y de repente se fue hacia la banquina contraria. Cuando intentó retornar al camino, un camión cargado con guano, literalmente, le pasó por arriba.

Fue tan violento el accidente que el transporte, conducido por un hombre de 58 años, arrancó el motor del Gol y lo tiró hacia un costado mientras el camión se dio vuelta y quedó volcado sobre la carpeta asfáltica.

De acuerdo al testimonio que ofreció el comisario Antonio Cáceres, jefe de la policía alvearense, “el impacto se produce en el carril contrario al que circulaba el automóvil”.

Con respecto a la nota de despedida que encontraron entre las ropas de Tomás, que explicaría que no fue un incidente vial casual o producto de un error de cálculo, el comisario dijo que “en el cuerpo del occiso, en el bolsillo delantero izquierdo del pantalón había una carta. Se debe establecer si la escribió él o no, pero en el texto la persona se despedía de sus hijos y los familiares directos aparentemente por los problemas que tenía”.

Fuente:

Más Leídas