policiales - Dante Garbini Dante Garbini
lunes 07 de marzo de 2016

Encontraron a un joven muerto en Potrerillos e investigan si se trata del guía desaparecido

El macabro hallazgo fue realizado por una pareja que hacía una caminata por la zona de Agua de las Avispas.

El hallazgo de una pareja de geólogos ayer en la tarde en Potrerillos despertó una investigación por un lado, y en paralelo volvió a poner en la escena mediática el caso Dante Garbini (21), buscado desde diciembre del año pasado. Un hombre holandés y su novia se encontraban haciendo algunos estudios y observaciones cuando encontraron un cadáver. Todo indica que sería el guía de rafting, quien se habría suicidado.

Alrededor de las 15, estos geólogos caminaban entre algunos cerros, a la altura del kilómetro 1092 de la ruta 7, frente al perilago. Realizaban algunos análisis propios de su actividad cuando dieron con algo inesperado: un hombre colgado de una prenda de vestir a un árbol, ya sin vida.

Sorprendidas estas personas sacaron una foto y por teléfono dieron aviso al 911.

Los pesquisas se encontraron con un joven que aparentemente se había quitado la vida ahorcándose. El cuerpo estaba colgado de un pulóver, una de las mangas estaba atada a la raíz de un arbusto y la otra en el cuello de este hombre, quien había quedado sobre una pendiente.

El cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición. Tenía una remera de color claro, una bermuda oscura y anteojos de sol sobre la cabeza. En la billetera no tenía identificación personal, sólo $2 y una tarjeta Red Bus.

Con este panorama y varios datos ya apuntados los investigadores empezaron a suponer que el joven muerto sería Dante Garbini.

Parte de la vestimenta, la edad, las características físicas y el lugar donde se produjo el hallazgo son pistas que llevan a creer que se trata del guía de rafting que buscan.

La persona que fue encontrada muerta tendría unos 20 años y fue vista en la zona donde se suponía que podía estar Garbini. El único detalle que no coincidiría es que el último joven que vio con vida a Dante sostuvo que vestía un jeans, mientras que el cuerpo encontrado tenía una bermuda.

Otro dato significativo es que este muchacho contó que el guía le había pedido $20 para tomarse un colectivo, ya que no tenía plata. Esto coincide con la billetera hallada, en donde sólo había $2.

"Hay muchas probabilidades de que sea él, da toda la impresión", comentó uno de los pesquisas del caso.

El fiscal que lidera por ahora la investigación, Galdo Andreoni, autorizó a que familiares de Garbini se presenten en el Cuerpo Médico Forense para tratar de reconocer si es la ropa de él.

Mientras, se tomarán las huellas dactilares del cadáver y se pondrán en el sistema AFIS de la policía, para saber si así ya se puede reconocer a esta persona. Si es necesario se hará un cotejo de ADN con parientes de Garbini.

Si las sospechas se confirman el caso pasará a la fiscal especial Claudia Ríos, quien comanda la búsqueda del guía. Hoy estarían los resultados.

Siguiendo con el hallazgo de ayer, todo indica que se trató de un suicidio. En la escena no había indicios de un homicidio y el fallecido no presentaba signos de haber sido atacado o de haber intentado defenderse de alguien.

Dos meses de búsqueda y misterio
En la madrugada del 20 de diciembre pasado, Dante Garbini se encontraba en el conocido evento Moon Fest, que se realiza todos los años en Potrerillos.

El joven guía de rafting trabaja hasta ese momento en la base Río Aventura y esa noche lideró algunas de las bajadas. Luego se quedó bailando con algunos amigos, aunque fue sacado de la fiesta porque protagonizó una discusión con otra persona.

Según reconstruyó la investigación, Dante Garbini dejó sus pertenencias –ropa y teléfono celular– en la base y se fue con su amigo a una casa en la villa cabecera de Potrerillos.

En la mañana se fue a tomar un micro para regresar a la propiedad de sus padres en Vistalba, Luján, aunque nunca llegó a destino. Allí comenzaron el misterio y la búsqueda.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas