policiales - Maipú Maipú
miércoles 30 de agosto de 2017

Encontraron un chaleco policial que nunca fue denunciado como robado

El hallazgo se produjo en la zona de la triple frontera, donde detuvieron a un joven con varias municiones de distinto calibre.

La Justicia se encuentra investigando el hallazgo de un chaleco policial que no había sido denunciado como robado pero apareció en la casa de un presunto delincuente en el departamento de Maipú.

Todo surgió en el marco de una investigación por abuso de armas de fuego que motivó un allanamiento en el barrio Soberanía Argentina, en la zona de la triple frontera entre Maipú, Godoy Cruz y Luján de Cuyo. Personal de la Unidad Investigativa Departamental (UID) de Maipú irrumpió cerca de las 9 en la casa 30 de la manzana G.

Los uniformados encontraron una decena de municiones de distinto grosor. En detalle, hallaron 7 balas calibre 38 de punta hueca, 2 de calibre 3.80 y una de calibre 40. También fue detenido un individuo de 18 años identificado como Jonathan Méndez Salinas

Pero lo más llamativo fue el secuestro de un chaleco antibalas perteneciente a la Policía de Mendoza. Este elemento, fabricado en 2011, pertenecía a Arsenales según el número de previsión. Aunque cuando los investigadores observaron el número de chapa, descubrieron que estaban asignado a un auxiliar.

Este efectivo jamás realizó la denuncia sobre la sustracción o pérdida del chaleco, por lo que el hecho está siendo investigado por la Justicia.

Fuente:

Más Leídas