Encontraron muerta a una chica desaparecida en Córdoba desde el domingo y detuvieron al ex novio

El estado en el que fue hallado el cadáver "refleja la violencia de un hombre hacia una mujer", dijo en declaraciones a la prensa el fiscal de Cosquín.

Yamila Candela Garay, una chica de 21 años cuyo paradero se desconocía desde el domingo pasado, fue hallada muerta hoy a la tarde, y por el caso fue detenido su exnovio quien quedó imputado por femicidio.

El estado en el que fue hallado el cadáver "refleja la violencia de un hombre hacia una mujer", dijo en declaraciones a la prensa el fiscal de Cosquín, Martín Bertone, quien está a cargo de la causa.

El ex novio de la víctima, de 28 años, identificado como Lucas Digiovani, se encuentra detenido en una comisaría de la localidad cordobesa de La Falda. Yamila tenía 21 años y había desaparecido el domingo pasado en la localidad de Huerta Grande tras salir de su casa rumbo a una plaza a la que habitualmente concurría a hacer ejercicios.

En su casa la joven había de dejado su celular, su DNI y su motocicleta. El jefe de la departamental de Punilla, Guillermo Cortés, confirmó este martes por la tarde que el cuerpo de la joven fue encontrado en un barranco de Huerta Grande, a metros de una cantera de arena, y resaltó que se trataría de un caso de violencia de género.

"Se trató de un hecho de violencia de género. Fue encontrada durante un rastrillaje. Está detenido un joven de 28 años que va a ser imputado por el delito de homicidio agravado por violencia de género", dijo Cortés en declaraciones a radio Mitre Córdoba.

Maximiliano Garay, un hermano de la joven, contó a la prensa local que Yamila salió el domingo y que la familia pensó que había ido a visitar a alguna amiga. El hermano contó que lo último que sabían de Yamila era que la vieron cerca de las 17:00 del domingo caminando sola en cercanías de su casa: "Ella siempre sale a caminar y a trotar".

Vecinos de la localidad de La Falda habían organizado una marcha para este martes a las 18:00 en la Diagonal San Martín de esa localidad cordobesa para reclamar por la aparición de la chica.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas