policiales - Lavalle Lavalle
viernes 27 de mayo de 2016

Encontraron los tres autos que se robaron del club La Pega, de Lavalle

Siete delincuentes robaron en ese club y se llevaron también $36.600.

Siete ladrones encapuchados fuertemente armados asaltaron a un grupo de vecinos que estaban reunidos en el Club Social y Deportivo de La Pega, en Lavalle. Mientras los mantenían apuntados y tras amenazarlos de muerte, les robaron tres autos y una suma de dinero que alcanza los $36.600. Luego los autos fueron encontrados.

El hecho ocurrió alrededor de las 22 del miércoles en el club ubicado en la ruta 24 de Lavalle, donde un grupo de vecinos estaba reunido.

Los vecinos fueron sorprendidos por los asaltantes que entraron a la fuerza y los amenazaron con escopetas, revólveres y hasta machetes.

Todos sin excepción tenían sus rostros tapados con pasamontañas y bufandas para evitar ser reconocidos, por lo cual no se descarta que sean de la zona. A uno de los hombres le robaron su auto y $7 mil, a otro $600 y un anillo de oro, a otra de las víctimas le sacaron $4 mil y un anillo de oro y al último, cantinero del bar, le robaron $25 mil y un televisor.

Eduardo, una de las víctimas, dijo a Buen Día Argentina, de Canal 7, que antes de entrar al club los delincuentes habían tomado como rehén a un hombre que vive enfrente, al que también asaltaron en su vivienda, desde donde observaron los movimientos en el lugar.

Los ladrones robaron el dinero de las personas y tres autos: un Peugeot 207, un Ford Fiesta y un Chevrolet Astra.

Según contó Eduardo cuando salieron en busca de los ladrones vieron un móvil que pasaba por la zona y se subieron para ir detrás de los bandidos, pero el auto policial no anduvo, por lo que no pudieron perseguirlos.

Hallaron los tres vehículos
Personal de la Unidad Investigativa encontró ayer los tres vehículos robados en Lavalle, en la zona de Los Corralitos, en Guaymallén.

Sin embargo, uno de ellos –los investigadores no especificaron de qué marca se trataba– fue hallado totalmente quemado mientras que los dos restantes están en buen estado.

En la causa, que lleva adelante la Oficina Fiscal 7 de Lavalle a cargo del fiscal de instrucción Humberto Panelli, se tomaron declaraciones testimoniales a todas las víctimas. De todas maneras poco pudieron aportar sobre los maleantes porque éstos tomaron la precaución de cubrirse el rostro durante el robo al club social lavallino.

La causa fue caratulada como robo agravado por uso de arma de fuego en poblado y en banda y por ahora no hay detenidos.

Atraco en una escuela
Otro hecho delictivo en el mismo departamento se sumó al violento asalto al club de La Pega. Ayer a la mañana, la celadora de la escuela Masoero se encontró con una desagradable sorpresa cuando abrió la puerta de ingreso.

Avanzó cautelosamente y fue entonces cuando descubrió que ladrones habían ingresado al establecimiento educativo y se habían llevado del lugar un horno pizzero, un radiograbador y un televisor.

Igualmente, los investigadores suponen que no hay vinculación entre el asalto y el robo.

En el escenario del hecho trabajó personal de la Policía Científica para levantar rastros y poder identificar a los responsables del hecho.

Esta causa, en la cual interviene la misma oficina fiscal, fue caratulada como hurto agravado.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas