policiales - abuso sexual abuso sexual
miércoles 19 de octubre de 2016

Encontraron al presunto abusador de una joven discapacitada, escondido en el placard

Un hombre fue demorado tras ser encontrado escondido dentro de un placar de una casa de Chos Malal, el norte de la provincia de Neuquén, por policías que investigaban el presunto abuso a una adolescente de 17 años

Un hombre fue demorado tras ser encontrado escondido dentro de un placar de una casa de Chos Malal, el norte de la provincia de Neuquén, por policías que investigaban el presunto abuso a una adolescente de 17 años que padece retraso madurativo al igual que su mamá.

El caso que investiga la Defensoría del Niño y el Adolescente tiene conmocionado al norte neuquino ya que la adolescente y su madre tienen retraso madurativo y están bajo resguardo de un familiar.

Por razones legales, y para proteger la identidad de la víctima, no se dieron precisiones de los involucrados ni la residencia física de esta familia, que por estas horas atraviesa una situación traumática, publica hoy LM Neuquén.

El hecho ocurrió este lunes cuando la Policía recibió la llamada de la tía de la adolescente, dueña de la casa donde viven, alertando que al llegar encontró a la chica en una crisis de llanto y encerrada en su habitación.

La mujer les explicó a los efectivos policiales que la adolescente había estado sola en la casa y que cuando ella llegó, se encontró con la joven llorando en su cama en posición fetal.

De inmediato, la tía autorizó a los efectivos de la Comisaría 24ª de Chos Malal a revisar la vivienda. "Requisaron toda la casa hasta que en el placard de la habitación de la joven encontraron escondido a un hombre mayor de edad que fue demorado y trasladado a la Comisaría 24ª", confió una fuente del caso bajo reserva.

La adolescente fue derivada al hospital de Chos Malal, donde "le dijo a los médicos que el hombre había abusado de ella", reveló el informante. De inmediato, los profesionales de la salud aplicaron el protocolo de actuación para los casos de abuso sexual y se dio intervención a la Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente, que dictó las medidas de resguardo de la menor que permanece internada en el área de Ginecología.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas