policiales - Rivadavia Rivadavia
domingo 28 de febrero de 2016

En una entradera violenta le robaron a familiares del periodista Ricardo Martí

Tres sujetos se hicieron pasar por operarios de una compañía eléctrica, golpearon a un su papá de 94 años y amenazaron con llevarse una niña que tiene problemas cardíacos.

Poco después de las 23 de este viernes, tres sujetos se hicieron pasar por operarios de una compañía eléctrica e ingresaron con la ayuda de una escalera a las casas del padre y del hermano del periodista Ricardo Martí. Ocurrió en Rivadavia.


Una vez adentro golpearon salvajemente al anciano de 94 años y a su pareja de 89 dejando a ambos maniatados.

Luego cruzaron al departamento de al lado, donde vive el hermano del periodista, a quien sorprendieron durmiendo y atacaron al tiempo que le pedían dinero. "Mi hermano tiene una casa de repuestos, no le va mal y sabían que podían llevarse algo" explicó el comunicador.

Luego agregó: "En eso llegó mi cuñada con una de sus nietas, que se había quedado a dormir con ellos porque los papás tenían una salida. También la ataron y siguieron buscando plata".

En un momento que se libró de las ataduras el hermano de Martí intentó activar el botón de pánico. "En ese momento le gatillaron, el tiro no salió, fue pura suerte y lo volvieron a atar" detalló el periodista.

A esta altura los ladrones habían encontrado una suma cercana a los U$S 1.000 y algunas joyas. En ese momento el hombre le dijo a uno de los tres agresores que el botón de pánico había sido activado y que la Policía llegaría en cualquier momento, por lo que lo mejor sería que agarraran todo lo que pudieran y se fueran.

Lejos de hacer caso, los delincuentes amenazaron con llevarse a la nieta de la víctima, que tiene 11 años y problemas cardíacos. Cuando le explicaron la situación, los ladrones pidieron más dinero e insitieron en que secuestrarían a la niña.

"imaginate que esta nieta es la regalona de mi hermano por su problemita de salud, se volvía loco", subrayó Martí.

Finalmente los delincuentes decidieron abandonar el inmueble de la misma manera que habían ingresado y huyeron en una camioneta.

Según relató el periodista a Diario UNO hicieron el llamado al 911 y nadie contestó.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas