policiales policiales
sábado 16 de julio de 2016

En pocas horas hirieron a tiros a tres jóvenes y apuñalaron a otro

Los ataques ocurrieron en cuatro departamentos. Todas las víctimas están fuera de peligro. Debido a que ninguno de los agredidos aportó datos a la policía, los autores no fueron identificados

En apenas cuatro horas, y como una muestra más de la violencia que azota la provincia, tres personas fueron baleadas y otra apuñalada.

Los escenarios fueron San Martín, Godoy Cruz, Las Heras y Malargüe.

De acuerdo con el informe oficial, el primer hecho violento sucedió alrededor de las 22 en la plaza del barrio Córdoba, en San Martín.

Este lugar fue escenario de un brutal ataque a un joven de 26 años, quien recibió varias heridas punzocortantes en distintas partes del cuerpo. La víctima, cuya identidad no fue proporcionada, fue socorrida por vecinos que escucharon sus pedidos de ayuda y llevada al hospital Ítalo Perrupato.

Allí el joven ingresó completamente ensangrentado a la guardia, donde los médicos lo asistieron.

El muchacho presentaba una herida cortante en el tórax, otra en la zona lumbar y una tercera en el brazo derecho, lo cual motivó su internación previo pasar por cirugía.

La víctima no quiso declarar ante los policías, razón por la cual no hay detenidos en una causa que quedó radicada en la Oficina Fiscal de la Comisaría 12 de San Martín.

El fiscal del caso lo caratuló como lesiones graves.

Todavía no hay ninguna persona detenida en relación con este grave suceso.

En Las Heras
Cuando apenas había pasado una hora del hecho ocurrido en el Este, otro caso con características similares sucedió en la esquina de las calles Perón y Cacique Guaymallén en Las Heras.

En este caso el blanco fue un joven de 19 años que se encontraba circunstancialmente parado en el lugar.

De repente fue sorprendido por los disparos de delincuentes, que le dieron uno en el brazo derecho y otro en el izquierdo. Para su asistencia fue llevado al Hospital Central, donde quedó internado en observación. Su vida no corre peligro.

Tampoco en este caso, en el que intervino la Oficina Fiscal 5 de Las Heras, hubo detenidos.

Ataque en Godoy Cruz

Cuando recién despuntaba el viernes, en la calle Perito Moreno al 800 de Godoy Cruz un muchacho de 25 años fue herido por un impacto de bala.

Sin pérdida de tiempo, una ambulancia lo trasladó a la clínica Santa Clara, ubicada en la calle San Martín Sur de Godoy Cruz .

En la guardia, el médico detectó que el joven tenía un proyectil en la pierna izquierda.
Tomó intervención la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz y no hay detenidos.

En el Sur

Otro muchacho de 19 años con un balazo en el pecho fue internado ayer en horas de la madrugada en el hospital de Malargüe.

El violento hecho sucedió en la calle Juan de la Cruz Pérez cuando, por causas desconocidas, la víctima fue agredida por un tercero que le disparó en el tórax.

Fueron los vecinos quienes denunciaron el ataque al 911 y al arribo de un patrullero los uniformados asistieron a la víctima.

Luego una ambulancia trasladó de urgencia al herido al hospital público, donde le diagnosticaron herida de bala en el tórax con orificio de entrada.

Los médicos decidieron intervenirlo quirúrgicamente para poder extraerle el proyectil.

Instruye la causa la Comisaría 24 en averiguación "lesiones y abuso con arma de fuego".

Al no declarar la víctima, se desconocen las causas que originaron el ataque y tampoco hubo detenidos.
Fuente:

Más Leídas