policiales - Mariano Luque Mariano Luque
martes 13 de junio de 2017

En Lavalle están disconformes por la condena a Mariano Luque

El tribunal decidió darle 12 años por la muerte de Soledad Olivera. Vecinos y familiares querían una pena más alta.

Mariano Luque fue condenado por la Tercera Cámara del Crimen a 12 años de prisión. El acusado es el único hombre apuntado como culpable de homicidio simple en uno de los casos que movilizó a toda la comunidad de Lavalle: la desaparición de Soledad Olivera el 18 de noviembre de 2011, que se dio a conocer por su relación con la búsqueda de Johana Chacón desde el 4 de septiembre de 2012.

El cuerpo de la víctima continúa sin aparecer y muchas dudas giran en torno a este crimen. Según la Justicia, Luque mantuvo una relación sentimental con Olivera. Para los vecinos, familiares y docentes del colegio al que asisten los hijos de Soledad, el resultado los deja insatisfechos de respuestas y penas, ya que todos los entrevistados coincidieron en que Luque debería pasar muchos años más tras las rejas.

La fiscalía había pedido 20 años, pero finalmente se decidió achicar la condena. Sin embargo, no todo está dicho respecto del futuro de la estadía de Luque en la cárcel, pues el hombre también enfrenta un juicio por la desaparición de Chacón.

La decisión de los jueces Eduardo Martearena, Laura Guajardo y Diego Lusverti se definió en el segundo juicio que enfrentaba el sospechoso y que comenzó el 24 de abril de este año.

En el primero, Luque fue absuelto por el beneficio de la duda, pero luego apareció el testimonio de la hermana de Johana Chacón, donde aducía que había escuchado a Luque hablar de la muerte de Soledad Olivera.

opinan-1.jpg
opinan-2.jpg

Fuente:

Más Leídas