policiales - Lavalle Lavalle
lunes 06 de junio de 2016

En el segundo parricidio en cuatro días, la víctima también defendía a una mujer de su propio hijo

Sebastián Abel Llanos (25) llegó a una fiesta donde estaba su ex novia. Al parecer la mujer no tenía intenciones de verlo, y esto descontroló al hombre. Terminó asesinando a su padre.

Con muchas similitudes entre un caso y otro, y con las mismas consecuencias fatales, en la noche del sábado ocurrió otro parricidio en la provincia. Esta vez fue en Lavalle, mientras que el del miércoles sucedió en Luján. Ambos casos empezaron por violencia de género entre los acusados y sus parejas, con la participación de terceros.

El sábado, alrededor de las 21, en la Ruta Provincial Dorrego, a pocos metros del centro de salud de El Vergel, se realizaba una fiesta familiar. Todo transcurría con normalidad, hasta que la presencia de un joven alteró la tranquilidad de los presentes.

Sebastián Abel Llanos (25) llegó hasta ese lugar sabiendo que en la fiesta estaba su ex novia. Al parecer la mujer no tenía intenciones de verlo, y esto descontroló al hombre.

Según relataron testigos, Llanos comenzó a hacer desmanes ante la negativa de su ex. Su conducta hizo que su padre saliera de la fiesta para tratar de calmarlo. Entre ellos empezó una discusión que cada vez fue subiendo más de tono, hasta que el hijo atacó por la espalda a su progenitor con un arma blanca.

La víctima, Dante Llanos (49), cayó malherido al suelo, mientras que su hijo escapaba amenazando a otras personas.

El hombre fue llevado de urgencia al hospital Sícoli, de Lavalle, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. Tenía cinco heridas de arma blanca en su cuerpo, que le afectaron los pulmones, la zona renal y el abdomen.

Tras el deceso de Llanos los investigadores policiales comenzaron a buscar a su hijo, ya que todos los familiares lo señalaron como el autor del crimen. La fiesta se realizaba en la casa de una hermana del occiso.

Sebastián Llanos, alias Pitufo, por ahora está prófugo, aunque los pesquisas están tras sus pasos. Según trascendió, cuenta con antecedentes por drogas y robos. El caso está en manos de la fiscal de Las Heras-Lavalle Virginia Rumbo.

El parricidio en Luján
Un joven de 21 años quedó detenido el miércoles en la noche, luego de haber matado a su padre en Chacras de Coria, Luján. El hecho ocurrió a las 21.30, cuando Matías Vergara (21) se peleaba violentamente con su novia en el barrio Ecos de Chacras. Al ver la fuerte discusión, Néstor Vergara, de 44 años, padre del joven, intervino para poner fin a la pelea que incluía violencia física.

Esto le resultó fatal a Néstor, porque, según fuentes de la investigación, el hombre recibió de su hijo una puñalada en el tórax que lo hirió de muerte. Fue llevado hasta el Centro de Salud Nº31, donde los médicos constataron la muerte. El hijo quedó detenido e imputado por homicidio agravado por el vínculo.
Fuente:

Más Leídas