policiales - Guaymallén Guaymallén
viernes 23 de septiembre de 2016

En el robo del millón de pesos está implicado el hijo menor de la víctima

En el Día de la Primavera, el menor les regaló $10.000 a varias personas. El robo ocurrió en Guaymallén.

Tal como lo anticipó una vecina, el robo de $ 1.000.000 que estaba escondido en una vivienda de Guaymallén "era una batida". Pero se quedó corta, porque más allá de esto quien está implicado en el hecho es el hijo menor de edad del dueño de casa, quien junto con otros amigos gastaron plata a diestra y siniestra.

Compraron costosos teléfonos y ropa deportiva.

Además en el Día de la Primavera, el menor les regaló $10.000 a varias personas.

Hasta ahora la policía habría recuperado $80.000 pero va por más. Será cuestión de que alguno de los autores "cante" dónde la escondieron. Hasta ahora los detenidos son cuatro.

El hijo del matrimonio tiene 17 años y fue delatado ayer por una hermana cuando descubrió que planeó el robo por Faceboock y dieron con su paradero en el asentamiento Castro, en Guaymallén.

El robo
El lunes a la mañana el matrimonio fue a trabajar como lo hacía habitualmente. Todos sus movimientos eran conocidos por sus hijos y el menor esperó a que en la casa no quedara nadie para avisar a sus cómplices. Como dijo a Diario UNO una vecina, dos chicos llegaron en moto. La pusieron en un callejón del costado y tras levantar el cerco perimetral entraron sin inconvenientes a la casa de calle Sánchez al 1600 de Colonia Segovia, Guaymallén. También se preocuparon por desactivar la alarma y fueron directamente donde estaba oculto el dinero, producto de la venta de una casa. En la vivienda hay dos perros pero ningún vecino escuchó que ladraran cuando vieron entrar a los chicos. Y claro. Si era el propio dueño quien violó la cerca y quien sabía dónde estaba la plata.

Fue en ese momento cuando una vecina llamó al 911 para avisar que entraban ladrones a la casa, pero la policía llegó demasiado tarde. Los delincuentes se esfumaron con el dinero con total impunidad A partir de ese momento la investigación apuntó a buscar a una persona que pudiese haber pasado el dato del lugar donde se encontraba el dinero.

Finalmente, en la tarde de ayer la hija del dueño del millón robado denunció a su hermano luego de encontrar una conversación de Facebook en la que el joven planeaba el asalto junto con un amigo.

Además, se detuvo a tres hombres mayores de edad y una mujer. Al parecer el joven regaló $10 mil a cada uno de sus amigos con los que estuvo ayer durante los festejos primaverales.

También están trabajando para dar con el resto del efectivo, y ya tienen ubicado a un sexto integrante del grupito de amistades del chico.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas