policiales - Chacras de Coria Chacras de Coria
jueves 18 de agosto de 2016

En dos secuestros virtuales, delincuentes se alzaron con $285.000

Los casos ocurrieron en los últimos días y las víctimas fueron familias de Chacras de Coria y de Guaymallén a quienes les aseguraban que tenían a sus hijos cautivos.

La modalidad de secuestros virtuales otra vez ha puesto en alerta a las autoridades policiales y a toda la sociedad en general. Es que en los últimos días trascendieron dos casos en que los delincuentes aseguraban tener a hijos secuestrados y tras efectuar, los pagos se descubría que todo era un engaño.
El más reciente sucedió el pasado lunes en la madrugada, cuando los presuntos captores llamaron por teléfono a una vivienda de Chacras de Coria, en Luján, pidiendo una suma de dinero por el rescate de la hija de un matrimonio.

El pedido era concreto: U$S15.000 para volver a ver a la joven con vida. "De fondo se escuchaba la voz de una mujer que decía: "Mamá, mamá, me secuestraron", contó una de las víctimas.

Mientras mantenían la comunicación a través del teléfono fijo y también llamaban a la madre a su celular para que las dos líneas estuvieran ocupadas, el padre con su celular llamaba a la hija y ella no contestaba. Los ladrones seguían con las amenazas de muerte, hasta que les confirmaron que les entregarían la plata.

Los malvivientes les indicaron que dejaran el efectivo en las inmediaciones del hotel San Francisco, en Chacras de Coria, y que por allí lo retirarían. Luego tendrían noticias de su hija. La entrega se concretó con U$S15.000 (poco más de $225.000).

Las noticias sobre la joven presuntamente secuestrada llegaron y ella misma confirmó que en ningún momento estuvo cautiva y que estaba en perfecto estado. No respondió a los llamados de su padre porque estaba en un boliche y no escuchó el celular.

Otro caso
Once días antes del hecho mencionado, uno similar ocurrió con un matrimonio mayor de Guaymallén, al que llamaron y le dijeron que su hijo estaba secuestrado.

Tras las maniobras de rigor que usan siempre, los malhechores se hicieron de $60.000, mientras que el muchacho que aparentemente era la víctima estaba bien cuando ocurría el engaño. El pago se efectuó en la plaza Independencia.

Una de las hijas de la pareja descargó su furia luego del hecho en su cuenta de Facebook.

"¿¿¿CÓMO PUEDE SER??? Anoche a las 3 mis padres fueron víctimas de un supuesto secuestro familiar. Los llamaron al teléfono fijo diciéndoles que lo tenían secuestrado y poniendo a un actor llorando, pidiendo a los gritos y llantos que lo salvaran (supuestamente era mi hermano). A esa hora y con un grito desgarrador de un hombre... Puede ser tu hermano, y lo peor es que te piden el número del celular y no te dejan cortar hasta que llegás a la plaza Independencia con la plata del rescate".

"HIJOS DE RECONTRA MIL PUTA, cómo no tuve la posibilidad de colgarlos en la plaza en lugar de hacer casi infartar a mis padres de 70 años y donándoles de un minuto a otro una cantidad de dinero importante que les sacaron. Mano dura sí, pero para los delincuentes, no para nosotros. Decís esto, lo escuchás todos los días en los noticieros, pero son tan psicópatas y buenos manipuladores que no tenés otra que ir y pagarles, son 15 minutos que está en riesgo la vida de tu hijo, porque no te dejan cortar hasta que llegás a pagarles y es imposible llamar a otro familiar", agregó.

"Lo lamentable es escuchar decir a mi mamá, bueno tu hermano está bien, fue solo plata. ¡HIJOS DE PUTA casi los matan de un infarto! Cómo no haber estado ahí, Acabo de llegar de viaje, y la verdad vivo en un país de mierda, ya me da igual quién lo gobierne, porque claramente esta sociedad está condenada a estar cagada de la cabeza para siempre, no importa quién este de turno", cerró.

¿QUÉ HACER?
La policía recomienda ante estos casos, primero, en lo posible tratar de contactar al familiar que supuestamente está secuestrado para saber si es un engaño. Luego llamar al 911 para que se inicie el operativo y denunciar lo sucedido en una comisaría.
Fuente:

Más Leídas