policiales - Las Heras Las Heras
viernes 06 de mayo de 2016

El "taxi boy" que mató al docente fue condenado a 17 años de prisión

El crimen ocurrió en 2014 en El Challao. Marcelo Alejandro Guerra Ardaya fue hallado culpable del asesinado de Osvaldo Enrique Medina.

El joven mendocino que se desempeñaba como "taxi boy" fue condenado a 17 años de prisión por el crimen de un docente, ocurrido en la localidad de El Challao en marzo de 2014.

La condena recayó sobre Marcelo Alejandro Guerra Ardaya, de 29 años, en torno al crimen del docente Osvaldo Enrique Medina, de 57, quien fue hallado desnudo, golpeado y apedreado en esa localidad del departamento de Las Heras y murió tras ser llevado a un hospital de la zona.

El juicio celebrado por la Cámara Segunda del Crimen de Mendoza fue breve ya que Guerra Ardaya admitió su culpabilidad, aunque negó que haya matado al docente para cubrir un robo, tal cual figuraba en la acusación original.

Según difundió el Diario El Sol, la declaración del acusado derivó en un acuerdo entre el fiscal, el abogado del acusado y el de la familia de la víctima para cambiar la calificación de la causa.

Es así que el hecho pasó de un "homicidio con críminis causa", la figura que describe un homicidio cometido para ocultar otro crimen que hubiera merecido una pena mayor, a un hecho de "homicidio" y "robo".

Medina, quien se desempeñaba en el colegio Maestros Mendocinos de Lavalle, fue encontrado gravemente herido a golpes y desnudo el 1 de marzo de 2014 por trabajadores que pasaban por un descampado de El Challao.

El hombre fue llevado al Hospital Central, donde murió luego de cuatro días de agonía.

La Policía determinó que al docente le habían robado su auto, un Volkswagen Suran de color gris y la billetera.

También a lo largo de la investigación se halló contactos telefónicos con Guerra Ardaya, un hombre que ofrecía servicios
sexuales por Internet.

Una de las principales pruebas para incriminarlo es un collar que lucía en las páginas en las que ofrecía sus servicios, el cual fue encontrado en la escena del crimen.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas