policiales - Almafuerte Almafuerte
lunes 11 de julio de 2016

El Tanga Gómez fue internado en el Hospital Central tras ser apuñalado en el penal Almafuerte

Fue herido por dos sanjuaninos en medio de una riña ocurrida en el sector de máxima seguridad.

Omar el Tanga Gómez, condenado por el homicidio de Matías Quiroga, fue apuñalado en medio de una pelea que tuvo en el sector de máxima seguridad del penal Almafuerte y debió ser internado en el Hospital Central.

El problema ocurrió alrededor de las 22.30 del domingo en el Módulo 5 A, donde están alojados los presos más peligrosos. Allí dos reos oriundos de San Juan forzaron la puerta de su celda hasta el romper el candado.

El Tanga estaba en su momento de recreación, cuando vio que los dos hombres se abalanzaron sobre él con chuzas.

Las autoridades desconocen cuál fue el conflicto que llevó a la brutal pelea de los internos, pero inmediatamente intervinieron y controlaron la situación.

Omar Gómez fue llevado hasta Sanidad, donde tras asistirlo, los médicos decidieron que debía ser trasladado al Hospital Central por una hemorragia. Sufrió profundos cortes en una de sus piernas y otros menores en un brazo.

Los médicos lo estabilizaron y quedó internado en la sala judicial del Central.

El Tanga Gómez fue condenado a prisión perpetua en junio de 2014 por el intento de asalto a un camión blindado en la playa de estacionamiento del supermercado Carrefour de Godoy Cruz, y por el crimen de Matías Quiroga, ocurrido el 9 de marzo de 2012. El joven fue ejecutado de un disparo en calle Guido Spano para robarle el auto y escapar.

Gómez estaba preso desde el 2002 por un robo a mano armada e intento de homicidio. A los 10 años de condena le dieron el beneficio de salidas transitorias, en el 2011. En el momento del crimen, Gómez estaba prófugo luego de no regresar de una salida. Le quedaban 10 años por cumplir.

Matías Quiroga tenía 21 años. Fue asesinado alrededor de las 17 del viernes 9 de marzo de 2012 cuando manejaba su Citroën C3 para ir a buscar a su novia. Tres hombres se pusieron delante de su camino y lo ejecutaron de un balazo.

Fuente:

Más Leídas