policiales - Rengo Aguilera Rengo Aguilera
jueves 21 de septiembre de 2017

El Rengo Aguilera, a punto de cumplir una condena

El 30 de marzo se radicó la denuncia y esa misma jornada quedó detenido, por lo que ahora está a días de cumplir la pena.

Daniel Rengo Aguilera, el líder de la barra brava de Godoy Cruz, fue condenado en junio pasado a 6 meses con cumplimiento en la cárcel por golpear a su ex esposa.

El 30 de marzo se radicó la denuncia y esa misma jornada quedó detenido, por lo que ahora está a días de cumplir la pena.

El Rengo estuvo imputado por lesiones leves agravadas por ser la víctima su ex pareja, y por mediar violencia de género y amenazas simples. Estos delitos prevén una pena de 6 meses a 4 años, por lo que Aguilera recibió la mínima que fija esta calificación. Al sospechoso lo benefició que la mujer bajó el tono de sus dichos en el momento del juicio.

La fiscal Mónica Fernández Poblet había pedido 5 años debido a que por este hecho consideró que el acusado debía recibir 2 años y 6 meses, más el cumplimiento de una condena anterior por abuso de arma de fuego de otros 2 años y 6 meses, la cual estaba en suspenso y no debía cometer ningún delito durante un período de 4 años.

Ante este pedido de la fiscal, el juez correccional Orlando Vargas decidió no aplicar ni hacer cumplir esa pena anterior debido a que ese plazo de 4 años se venció en abril pasado.

Fuente:

Más Leídas