policiales - San Rafael San Rafael
miércoles 26 de octubre de 2016

El relato del papá de Florencia Peralta: "No puedo tener bronca porque no se la puedo contagiar a mi nieto"

Pedro Peralta habló por primera vez luego del asesinato de su hija policía. Dijo no tener bronca y que no sabe como le va a decir a su nieto que "la mamá fue asesinada por el papá".

Pedro Peralta, el papá de Florencia, la mujer policía que fue asesinada el 13 de septiembre por ahorcamiento, habló por primera vez después de que fuera procesado Damián Ortega, la ex pareja de su hija.

El hombre, un ex policía muy querido en la Fuerza, pidió en una entrevista que dio en la edición del mediodía del noticiero de Canal 6 de San Rafael "leyes más duras y condenas ejemplares para los hombres que agreden a las mujeres". Consternado por la muerte de su hija y los sucesivos hechos de violencia de género que hubo en la provincia, señaló que "la situación es terrible y tenemos que empezar todo de nuevo".

Respecto a lo que pasó esa noche en la que murió asesinada Florencia expresó que "creo que mi hija nunca se imaginó este desenlace". Es que según Pedro, "Ortega tenía las llaves y nunca la había agredido" y lamentó "no haber estado atento".

El relato de Pedro fue emotivo ya que no sólo recordó a su hija sino que se mostró en contra de la violencia a las mujeres, pidió que la sociedad tiene que cambiar y aseguró que hoy en día no tiene bronca simplemente porque no quiere que su nieto, el hijo de Florencia, crezca con ese rencor.

Para el ex policía hay que inculcarle valores a los niños para que desde chicos aprendan a respetar a las mujeres y no festejarles alguna grosería. "Tengo muchas mujeres en mi familia y este presente de violencia me preocupa".

También habló de sus sentimientos respecto a lo sucedido, aseguró que "no puedo tener bronca porque no se la puedo contagiar a mi nieto. El merece ser feliz".

En ese sentido admitió que "no se cómo le voy a decir a mi nieto que su madre está muerta y que la mató su papá".

Sobre Ortega recordó que le preguntó por qué había matado a Florencia y la respuesta fue un "no sé, no sé". En encuentro entre Pedro y Damián Ortega se dio un día después de la muerte de Florencia cuando se cruzaron a la salida de la Morgue Judicial.

Para finalizar repitió que "no tengo broncas ni rencores. Los abuelos paternos vienen a casa a ver a mi nieto".

Causa
La pericia forense determinó que Florencia murió entre las 18 y las 22 del martes, El último whatsapp que recibió en su teléfono fue a las 20.40 y estaría relacionado con su nueva pareja.

Se presume que Ortega se enteró de ese mensaje y no pudo contener la ira. La habría golpeado en la nuca con el bastón que usaba Florencia en su profesión como policía y después con un cable o soga la habría ahorcado hasta dejarla morir.
Fuente: UNO San Rafael

Dejanos tu comentario

Más Leídas