policiales - barrio La Gloria barrio La Gloria
martes 10 de mayo de 2016

El programa El Otro Mundo, de Nihuil, contribuyó a que un policía hallara un auto robado

En la transmisión de Victoria González, una oyente pidió ayuda ya que asaltantes le sacaron, además de otras cosas, un Toyota. El efectivo lo detectó en Godoy Cruz.

Desde 1901, fecha en que el físico italiano Guillermo Marconi creó la radio, ​sabía a la perfección el gran servicio que podía brindarle a la humanidad. Casos en los cuales este medio ayudó a salvar miles de vidas o fue utilizada para otros fines son innumerables.

Uno de estos ejemplos que hoy nos toca de cerca es un hecho delictivo ocurrido en Dorrego, donde la radio tuvo un papel fundamental. Los delincuentes desvalijaron una casa y robaron un auto último modelo. Hasta aquí sería una crónica policial más, si no fuera que esta vez tiene como protagonista principal un programa radial conducido por Victoria González, que va de 0 a 6 de la mañana en radio Nihuil por 98.9 y AM 680.

Está en el aire desde hace 18 años.

Mientras estaba conduciendo El Otro Mundo, entró la llamada de una oyente, quien desesperada informaba que le habían desvalijado su casa de Dorrego. Los delincuentes, según contó la víctima, no sólo le robaron todos los electrodomésticos sino también un auto Toyota Corolla último modelo, y dio la patente.

Lo hizo con la esperanza de que alguna persona que circulara por las calles mendocinas lo viera y diera aviso a la policía. La suerte estaba de su lado. Mientras la periodista lanzaba al aire la apelación a todos los oyentes, esta no pasó inadvertida para el oficial ayudante Pablo Bermúdez, de la Comisaría 52 del barrio La Gloria, de Godoy Cruz, quien escuchó el pedido de la dueña del auto mientras patrullaba.

A los pocos minutos vio un Toyota Corolla, mientras ingresaba al conflictivo barrio Paulo VI de Godoy Cruz y fue en su persecución, porque sospechó que algo funcionaba mal. Al darse cuenta de ello, los dos ocupantes se bajaron corriendo y se escaparon por los pasillos del barrio. El oficial Bermúdez llamó al 911 y verificó la patente, que resultó ser del vehículo denunciado como robado en Dorrego.

Habla la víctima
En el programa de Andrés Gabrielli Primeras voces por Nihuil Nancy, la víctima, habló de los beneficios que brinda la radio a la sociedad. "Yo escucho siempre Nihuil, preferentemente El Otro Mundo. Es mi única compañía a la noche y por eso apelé a Victoria para ver si podía recuperar lo que me habían robado".

Luego contó: "Entraron a mi casa por la parte de atrás y a la primera que tomaron fue a mi mamá, de 85 años, y luego a mi hijo. No los dañaron por suerte. Dijeron tan sólo 'nosotros robamos porque tenemos hambre'".

Relató que "de lo que nos quitaron –excepto el auto– no encontramos nada. El Toyota no tiene ni siquiera un raspón, gracias al oficial Bermúdez y a radio Nihuil".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas