policiales - Leonardo Valdez Leonardo Valdez
jueves 20 de julio de 2017

El profesor baleado les ofreció marihuana a los ladrones pero ellos exigían plata

La investigación descartó que el ataque tuviera algo que ver con la droga que poseía la víctima y se inclinó a la versión del asalto. Esperan que la víctima se recupere para ver si los puede identificar.

Los investigadores judiciales tienen esperanza de que Leonardo Valdez (39) se recupere y pueda identificar a sus atacantes. El docente baleado en el rostro en su casa de la Cuarta Sección continúa internado, mientras los pesquisas avanzan en la investigación. Los testigos confirmaron que se trató de un robo y echaron por tierra alguna vinculación con la droga que tenía la víctima.

El hombre, que dictaba clases de Química en la Universidad Nacional de Cuyo hace algunos años, está alojado en terapia intensiva del Hospital Central. Allí ingresó lúcido e incluso aportó sus datos personales ya que la bala calibre 22 no le produjo daños en el cerebro. Pese a esto, tiene el proyectil alojado cerca de la nariz y los cirujanos decidieron no extraerlo debido al riesgo de la operación.

Los sabuesos judiciales esperan que el paciente evolucione para interrogarlo y tratar de identificar a los atacantes.

Más allá de esto, el testimonio formal de los dos testigos presenciales despejó dudas y confirmó que se trató de un asalto. En las primeras horas de la investigación las autoridades dudaban de esto ya que hallaron plantas de marihuana en la casa de Valdez, pero sus amigos confirmaron que no vendía drogas y las utilizaba para consumo personal.

Siguiendo la declaración de los testigos, los delincuentes irrumpieron en la propiedad y comenzaron a pedirle plata a Valdez, como si alguien les hubiera dado un dato. Nada más lejos de la realidad: la víctima no poseía grandes cantidades de efectivo e incluso le dijo a los ladrones que se llevaran las plantas de cannabis sativa si querían. Los delincuentes no querían eso e insistieron con el dinero.

¿Por qué terminó baleado el morador? Sus amigos detallaron que se resistía a las órdenes de los ladrones: le pedían que se arrodillara y no lo hacía, le exigían el dinero y no lo tenía. Esto colmó la paciencia de los asaltantes que le terminaron efectuando el disparo.

Los amigos de la víctima también confirmaron la versión de que los individuos se llevaron una notebook, algo que también estaba en duda en las últimas horas del miércoles. De hecho, trascendió que el aparato pertenecía a otra persona y Valdez lo tenía para repararlo. Desde su entorno trascendió que era analista de sistemas y enólogo, además de profesor de química.

El ataque

Cerca de las 19 del miércoles, una camioneta VW Saveiro color blanca se detuvo en el frente de la casa ubicada en calle Salta al 2.474. Los ocupantes le preguntaron a Valdez y sus amigos por una familia, pero luego exhibieron sus armas e ingresaron a la propiedad. La escena terminó con el docente baleado en su rostro y los atacantes huyendo a toda velocidad.

Los vecinos no escucharon el disparo y aseguraron que Valdez era un hombre bueno y algo bohemio, ya que solía reunirse con gente en su domicilio en horarios nocturnos.


Fuente:

Más Leídas