policiales - Rubén Kochan Rubén Kochan
martes 05 de abril de 2016

El principal sospechoso de matar al finquero en Maipú tiene un antecedente de otro crimen

Las autoridades lograron identificar a los presuntos asesinos de Rubén Kochan (47). La vida de la víctima y el relato de su hermano.

Mientras esperan recibir el cadáver para velarlo, decenas de familiares y amigos de Rubén Alberto Kochan (47) se reunieron en la finca de Maipú donde fue asesinado en las últimas horas del lunes. Mientras tanto, las autoridades realizan medidas y procedimientos en busca de dar con los autores del homicidio, quienes ya tienen antecedentes similares.

En el terreno ubicado en calle Castro Barros al 4.300, la familia Kochan vivía hace varios años. En medio de las plantaciones de olivos hay tres viviendas. Rubén vivía en una casa prefabricada ubicada en el medio del terreno, en tanto que su padre residía en la vivienda frontal y su hermana en la parte trasera.

Si bien Rubén Kochan cuidaba las plantaciones a cambio de la estadía de su familia en el lugar, desde hace 22 años también trabajaba en una empresa cartonera ubicada en el carril Rodríguez Peña.

En su casa de la finca residía junto a su esposa, Marta Estrella –están casados hace 28 años-, uno de sus dos hijos, David (24), y su nuera, Aldana Córdoba (19). Los cuatro se encontraban en el hogar cuando dos sujetos irrumpieron en las últimas horas del lunes y terminaron con la vida del padre de familia.

"Entraron a robar, forcejearon y le dispararon. Tan simple como eso", manifestó su hermano, Jorge. "Rubén estaba durmiendo, cuando salió se dio cuenta que estaban peleando con David y en medio de eso recibió un tiro acá", aclaró, señalándose debajo de la axila izquierda.

"Ya no podemos hablar, estamos todos destruidos", dijo, para luego recordar que hace pocos años Kochan había sufrido el robo de algunos de los elementos de cultivo en el exterior de la vivienda. "Es más, hace poco tiempo le habían desvalijado la casa del fondo a su hermana. No se puede vivir acá", concluyó.

crimen coquimbito.jpg
La casa donde ocurrió el hecho. Foto: Maximiliano Ríos / Diario UNO
La casa donde ocurrió el hecho. Foto: Maximiliano Ríos / Diario UNO

Mientras la familia espera que el cuerpo sea entregado para poder darle el último adiós, los investigadores trabajan arduamente en la detención de los presuntos autores. Si bien actuaron con los rostros cubiertos con distintas prendas de ropa, gracias a labores investigativas los sabuesos judiciales han logrado dar con las identidades de dos sospechosos.

Durante la tarde se realizaron allanamientos en la localidad de Rodeo del Medio, aunque no lograron detenerlos. Según indicaron fuentes ligadas al expediente liderado por el fiscal departamental Hernán Ríos, uno de los sospechosos está identificado con nombre y apellido y su cómplice es una persona "que siempre anda con él".

El hombre identificado está sindicado en otro hecho similar ocurrido en el año 2007 donde un hombre fue asesinado en Luján de Cuyo, precisaron los sabuesos policiales. Sin embargo, hasta el momento no se aportaron mayores detalles en busca de no entorpecer la investigación.

Forcejeo letal

Aproximadamente a las 23, dos jóvenes irrumpieron en la casa de Rubén Kochan ingresando por la puerta del frente, la cual no tenía medidas de seguridad. En el living se encontraban su hijo y nuera, quienes fueron reducidos rápidamente por los asaltantes.

Los jóvenes se disponían a llevar el televisor, cuando el padre de familia escuchó ruidos y salió de su habitación, donde se encontraba durmiendo. Al notar la situación, comenzó a forcejear con uno de los ladrones y recibió un disparo en la zona intercostal que terminó con su vida a los pocos minutos. Los asaltantes huyeron del lugar sin llevarse ninguna pertenencia.

Fuente:

Más Leídas