policiales - Mendoza Mendoza
martes 15 de agosto de 2017

El pastor detenido por estafas sumó tres denuncias de abusos

Tres mujeres denunciaron en la fiscalía que fueron manoseadas por Alberto Rodríguez (62) durante sus "tratamientos sanadores" en el barrio Trapiche.

El pastor "sanador" del barrio Trapiche no sólo enfrenta una larga lista de causas por estafas, por la falsa promesa de entrega de viviendas a cambio de dinero, sino que también sumó tres denuncias por abusos sexuales. Sus métodos de "curación" para las pacientes terminaron siendo motivo de acusación en las fiscalías.

Alberto Rodríguez (62) se encuentra detenido desde el 31 de julio, momento en que las sospechas de que había engañado a la gente con casas que no existían se transformaron en pistas concretas. Con este primer expediente en marcha y avanzando a paso firme, las mismas víctimas –mujeres– se decidieron a denunciarlo por abuso.

Estas personas detallaron ante las autoridades que el hombre les hacía "tratamientos sanadores" debido a problemas de salud o dolores físicos. En estas sesiones, realizadas en el templo que tenía en el barrio Trapiche, habría manoseado a las mujeres. Ellas al parecer tardaron un tiempo en darse cuenta de estos hechos, porque en un principio confiaban en él.

Sin embargo, con las primeras denuncias por estafas, estas mujeres decidieron también acusarlo formalmente por abuso.

Actualmente, son tres las causas iniciadas en la Fiscalía de Instrucción 21 de Godoy Cruz, que son investigadas por el fiscal Horacio Cadile. Todas están caratuladas como abuso simple, ya que habrían sido tocamientos.

Por estos días las víctimas se encuentran realizando los peritajes psicológicos que determinarán la veracidad de sus dichos, prueba fundamental para estos casos en los que los vejámenes no dejan lesiones físicas.

Hasta el momento, el pastor no está imputado en estos episodios. Los investigadores profundizan la pesquisa sin apuros, ya que el sospechoso está detenido por las estafas.

Las mujeres que habrían sufrido los abusos también están en la lista de estafadas por Rodríguez con el tema de las casas. Se cree que el proceder del hombre era ganar la confianza de sus seguidores y luego llegaba la propuesta de la vivienda. Inclusive, aseguran que se mostraba muy atento y caballero con las mujeres.

El expediente madre: las estafas
Rodríguez les decía a sus fieles que las casas iban a ser construidas en las inmediaciones de Palmares, los caracoles de Chacras de Coria y zonas en el límite de Luján y Godoy Cruz. El acusado proponía el pago de cuotas para la compra. Las víctimas denuncian que el pastor les aseguraba que tras los primeros meses se quedarían con los inmuebles de forma definitiva.

Los damnificados entregaron sumas que van desde los $250 hasta los $7.000. Algunos llegaron a abonar hasta $50.000 en cuotas. Sin embargo, ninguno de ellos nunca vio un plano, alguna construcción o habló con un arquitecto.

El engaño llegaba hasta instancias en las que Rodríguez pedía dinero para realizar las escritura o para finalizar las construcciones.

Las víctimas son, la mayoría, familias que residen en el oeste de Godoy Cruz, en la zona de El Pozo del Campo Papa. Hasta el momento de esta nota el pastor tiene más de 30 denuncias y está detenido e imputado por estafas.
Fuente:

Más Leídas