policiales - San Rafael San Rafael
jueves 23 de junio de 2016

"El Pañalín" pasó a la cárcel para cumplir la condena por el homicidio de Iván Rocco

Así lo resolvió el Tribunal Penal de Menores. Facundo Nahuel Lucero fue trasladado por personal de Investigaciones.

Facundo Nahuel Lucero, alias "EL Pañalín", actualmente con 20 años, pasó a la cárcel este jueves por orden del Tribunal Penal de Menores que dio por finalizado el tratamiento tutelar y le aplicó una condena de 4 años y 8 meses por el homicidio de Iván Rocco y por haber intentado matar a Jonathan Laviña que estaba junto a Iván.

La decisión se tomó este jueves pasadas las 14 cuando el tribunal compuesto por los jueces Alejandro Celeste, María del Carmen Camiletti y Sergio González, que subrogó a Carlos Parma, escucharon el pedido de condena de la fiscal Andrea Rossi, que solicitó 6 años.

En ese marco, los jueces resolvieron aplicar una pena a Facundo Lucero de 4 años y 8 meses de prisión efectiva. En la resolución, el Tribunal decidió descontar los años que estuvo "El Pañalín" en el ex Cose bajo tratamiento tutelar y el tiempo que estuvo encerrado hasta que se celebró el juicio en marzo del 2En

La fiscal consideró que el tratamiento fracasó y pidió la pena de 6 años por el crimen y la otra causa por la que fue juzgado en la Segunda Cámara del Crimen, que lo declaró culpable pero no aplicó pena porque Lucero era menor al momento del homicidio.

"El Pañalín" durante su estadía en el ex Cose se fugó en tres oportunidades, dos de ellas cuando vino a visitar a unos familiares y la tercera después de haberse escapado el 14 de marzo. El joven fue recapturado el 14 de junio en inmediaciones del barrio El Molino cuando intentaba ingresar a la casa de una tía.

Quedó alojado en la Unidad de Investigaciones hasta este jueves que fue trasladado a la Penitenciaria de San Rafael.

Fuente: UNO San Rafael

Más Leídas