policiales - Mendoza Mendoza
martes 29 de noviembre de 2016

El Ministerio de Seguridad dio consejos para prevenir los delitos en la zona del parque San Martín

Advirtieron sobre los cuidados que deben tener los ciudadanos que vayan a hacer deportes o pasear para no no ser víctimas de robos.

Ante los reiterados reclamos de seguridad de deportistas mendocinos en el interior del parque General San Martín y zonas aledañas, el Ministerio de Seguridad brinda una serie de recomendaciones para evitar cualquier tipo de hecho delictivo.

Entre los consejos a tener en cuenta se recomienda a los deportistas que deseen recorrer circuitos del parque que den aviso a la Policía el lugar a donde se van a dirigir ya que ante cualquier imprevisto el personal policial podrá actuar con rapidez.

En este sentido, en el Parque hay distribuidos puestos fijos policiales: en las inmediaciones del Anfiteatro Fray Romeo Day, en la bajada del Cerro El Llorón, en el puente del Dique Frías y en la Avenida Ruiz Leal.

Además para no ser víctimas de robos hay que evitar caminar por lugares pocos iluminados y desviarse de los senderos marcados. Los recorridos poco transitados suelen ser aprovechados por delincuentes como: Los Papagayos, Divisadero Largo, El Mirador y Rotonda de la Virgen.

Por otro lado, si va a recorrer el parque en horas de la noche, hágalo en recorridos con iluminación, evite llevar elementos de valor y realice la excursión con un grupo de personas.

Ante cualquier situación extraña se puede comunicar a la línea telefónica de la Unidad Policial Parque al 4448644.

Fuente: Gobierno de Mendoza

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas