El "Lotocki mendocino" recibiría el alta y pasará a la cárcel

El cirujano Carlos Arzuza está imputado de homicidio simple por el fallecimiento de Beatriz Gattari (48). Está internado en el Hospital Central hace casi un mes con infecciones en la zona genital.

El médico Carlos Arzuza (48), sospechado por la muerte de algunos pacientes y casos de mala praxis, recibiría el alta en los próximos días.


El cirujano imputado de homicidio simple por el fallecimiento de Beatriz Gattari (48) está internado en el Hospital Central hace casi un mes con infecciones en la zona genital.

La fiscal Claudia Ríos pidió la prisión preventiva y que pase al penal.

Cabe recordar que el próximo 16 de febrero se sentarán en el banco de los imputados los médicos Carlos Gustavo Arzuza y Carlos Gassibe, acusados por la muerte del empresario Roberto Del Barco, ocurrida en el consultorio de ambos mientras era sometido a una liposucción que debía durar 4 horas.

El debate se llevará a cabo en la Primera Cámara del Crimen, presidida por Víctor Comeglio, mientras que como fiscal actuará Javier Pascua.

La imputación que les endilgó a ambos profesionales la fiscal de Capital Laura Rousselle es la de homicidio simple con dolo eventual, que tiene una pena que va de los 8 a 25 años de prisión.

El dolo eventual significa que una persona sabe el daño que puede hacer y pese a representárselo no le importa en absoluto el resultado.

En el caso de Arzuza (48), quien no es cirujano plástico, volvió a ser tristemente célebre el jueves pasado después de la muerte de una paciente, Beatriz Gattari (48), quien se sometió en su consultorio particular de calle Alem 388, de Mendoza capital, a una lipoaspiración y un implante de glúteos.

En un principio todo habría salido bien pero la mujer se descompensó en su vivienda particular y fue encontrada agonizando por su novio, quien llamó al médico que habría llegado varias horas después.

La fiscal no dudó en aplicarle la figura de homicidio simple con dolo eventual.

A los caso Del Barco y Gattari se les suman cuatro investigaciones más contra Arzuza que están bajo la órbita de la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos Ortiz.
Fuente:

Más Leídas