policiales - abuso sexual abuso sexual
sábado 05 de marzo de 2016

El líder de una peligrosa banda volvió a estar ante un tribunal en San Rafael

Esta vez se lo acusa de abusar de su pareja cuando lo visitaba en la cárcel y extorsionarla para obtener dinero para los gastos de abogados y pagar un testigo.

Por José Luis Salas
salas.joseluis@diariouno.net.ar

José Esteban Guzmán, líder de una peligrosa banda que hace un año fue sometido a juicio por diversos delitos, volvió a estar ante un tribunal en San Rafael.

Esta vez se lo acusa de abusar de su pareja cuando lo visitaba en la cárcel y extorsionarla para obtener dinero para los gastos de abogados y pagar un testigo.

En ese marco, sobre El Mataco, como se lo conoce en el ambiente delictivo, pesan los cargos de abuso sexual con acceso carnal en cuatro oportunidades, un intento de extorsión en calidad de autor y otro como instigador, coacción y lesiones agravadas por violencia de género.

El debate oral comenzó el jueves a la mañana en la sala de debates de la Segunda Cámara del Crimen y en la primera audiencia declararon el imputado, quien negó las acusaciones, y los primeros testigos.

La mujer denunció a Guzmán de haberla abusado cuando lo visitaba en la cárcel, y además golpearla y amenazarla para que consiguiera $30 mil para los gastos de abogados y presuntamente sobornar a un testigo en otro juicio. Todos estos hechos se habrían cometido entre fines de 2014 y principios de 2015.

Hace algunos meses la mujer que lo denunció se casó con El Mataco después de la denuncia y lo ha seguido visitando en la cárcel. La última vez la semana pasada. Guzmán fue condenado por la Primera Cámara del Crimen en 2015 a dos años y ocho meses de prisión efectiva por los delitos de usurpación de una casa y despojo en un juicio que se desarrolló en febrero. También fue juzgado por dos robos a mano armada, hurtos y amenazas junto con otros tres miembros de su banda. Por esos delitos El Mataco fue absuelto, no así los otros tres, que recibieron distintas penas de prisión.

Según la denuncia, parte del dinero que Guzmán exigía a su mujer era para hacer que un testigo de este juicio declare a su favor.
Fuente:

Más Leídas