policiales policiales
lunes 09 de enero de 2017

El ladrón que mató a una mujer e hirió gravemente a su bebé mientras huía, había salido de la cárcel en agosto

Es un motochorro, quien huía a bordo de un BMW que minutos antes había robado en un barrio de Las Heras. El delincuente se estrelló con una parada de colectivo y embistió a una joven mujer que tenía su hijo en brazos

Un motochorro causó una terrible tragedia el sábado por la noche, cuando emprendía la huida a bordo de un automóvil BMW que acababa de robar a punta de pistola, en el barrio Tamarindos III, de Las Heras. El delincuente se estrelló contra una parada de micros y atropelló a varias personas, entre las que se encontraba Ayelén Arias, de 20 años, murió ayer por la mañana en el Hospital Central por los múltiples traumatismos. Su hijo, un bebé menor de un año, lucha por su vida en el hospital Notti, con pronóstico reservado y sus piernas muy comprometidas.

Tras el accidente el ladrón fue detenido, mientras que un cómplice que lo seguía de atrás, a bordo de una moto, siguió viaje a pesar de que su compañero estaba accidentado.

El individuo apresado fue identificado como Horacio Martín Rodríguez, tiene 26 años y posee un nutrido prontuario por robos con arma. En agosto pasado había salido de la cárcel, tras cumplir dos condenas por robo agravado.

Robo y tragedia
La secuencia arrancó en el barrio Tamarindos III, de Las Heras. Allí, un vecino salió de su casa y cuando iba a subir a su auto fue sorprendido por un delincuente que, a mano armada, le exigió que le entregara sus pertenencias y el vehículo.

El ladrón apareció de la nada con un cómplice. Venían a bordo de una a moto y se valieron de la oscuridad de la noche y el factor sorpresa para asaltar al dueño del BMW.

Con el auto en su poder, Horacio Rodríguez aceleró a fondo, mientras su compañero lo siguió de atrás en la moto.

El delincuente se trepó a la lateral del Acceso Norte, buscando la vía rápida y emprendió la huida a toda velocidad hacia el sur, en dirección al centro.

Pero el recorrido duró poco porque al llegar a la esquina de Acceso Norte y Manuel A. Sáez, el delincuente perdió el control de vehículo y provocó la tragedia.

Según los testigos, el rodado alemán venía a alta velocidad zigzagueando por el Acceso Norte.
Cuando llegó a la intersección con Manuel A. Sáez se fue contra la caseta de la parada de colectivos, se estrelló y atropelló, en el despiste, a varias personas que esperaban el micro.

Tras el impacto, una joven mamá de 20 años y su bebé, menor de 1 año, quedaron gravemente heridos al costado de la parada.

Las ambulancias del Servicio de Emergencia Coordinado trasladaron a la joven hasta el Hospital Central y al bebé al Notti.

Ayelén Arias ingresó en la guardia inconsciente y con un diagnóstico de traumatismos múltiples.
A pesar de los esfuerzos de los médicos por compensarla, a las 8 de la mañana de ayer, dejó de existir.

En cuanto al bebé, trasladado al hospital de niños, los médicos le diagnosticaron "fractura de fémur en ambas piernas y contusión pulmonar. Tiene uno de los pies muy comprometido. Está neurológicamente estable, pero con pronóstico reservado por las próximas 48 horas".

El ladrón que causó el accidente fue detenido por los trabajadores de seguridad de una empresa cercana que justo estaban aguardando el colectivo y se salvaron de milagro de ser atropellados.

Ya en manos de la policía, Rodríguez fue trasladado a la Comisaría 36 y ayer por la mañana fue enviado a los calabozos de Contraventores, en el Palacio Policial, donde quedó a disposición de la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos.

A la cárcel por asesinato
El asaltante que provocó la tragedia a bordo del BMW que acababa robar será imputado hoy en la Unidad Fiscal de Homicidios. Según algunos trascendidos, se lo acusará por homicidio simple, cuya pena es de 8 a 25 años.

Lo habitual, cuando hay muertes por accidentes de tránsito es la imputación por homicidio culposo, que va de 1 mes a 5 años, pero en este caso, se le endilgará haber incurrido en la figura del dolo eventual: esto significa que condujo el auto de modo temerario, a sabiendas de que podía provocar la muerte y consciente de ello persistió en su conducta sin importarle el resultado.

Como no es el único delito cometido, es probable que cuando se le notifique la imputación, esta será la de robo agravado (por el asalto a mano armada y sustracción del BMW), homicidio simple con dolo eventual (por la mujer de 20 años atropellada por él que murió) y tentativa de homicidio simple con dolo eventual (por el hijo de la chica, el bebé que está internado en el Notti).

El delincuente no tendrá ninguna chance de recuperar la libertad porque al tener una condena anterior ya se lo considera reincidente.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas