policiales policiales
viernes 18 de agosto de 2017

El ladrón internacional que cayó cuando robó en su viaje de Mendoza a Chile

Se trata de un chileno de 20 años que tiene antecedentes en Argentina, Brasil y varios países de Europa. Le quiso robar el celular a un pasajero de micro en Los Libertadores.

Un joven que ha delinquido en países de todo el mundo se encontraba en Mendoza y fue capturado cuando regresó a Chile, su país natal, ya que intentó robarle a un pasajero del micro.

Según informó Andes Online, el individuo fue identificado como Matías Nicolás Ismael Ortiz (20) quien cerca de las 10 del miércoles llegó hasta el complejo fronterizo Los Libertadores en un micro. El joven se disponía a visitar a sus familiares que residen en Santiago de Chile.

Cuando los pasajeros del ómnibus terminaban de realizar los trámites migratorios, el individuo empujó a otro y le sustrajo un teléfono celular. Esta maniobra fue advertida por otro pasajero, quien alertó a la víctima. Se produjo un altercado que terminó cuando intervino Carabineros.

Ortiz admitió su autoría en el robo y terminó detenido e imputado por hurto simple. Ahora corre riesgo de dos meses de prisión.

Pero no es la primera vez que el sujeto tiene un altercado con la Justicia. De hecho, se encontraba regresando a Chile tras cumplir una condena en Brasil. El hombre tiene antecedentes en Argentina y en varios países de Europa -Suecia, Francia y España- de donde ha sido deportado.

Fuente:

Más Leídas