policiales - Guaymallén Guaymallén
martes 30 de agosto de 2016

El informe que orientará la investigación por el asesinato del electricista en Guaymallén

Los sabuesos judiciales esperan el resultado de un análisis que realiza el Cuerpo Médico Forense. Hay dos versiones contradictorias y con esto una será descartada.

Un informe será determinante para la causa que investiga el asesinato de Diego Sebastián Raffa, el electricista de 32 que fue ultimado de un disparo en Guaymallén en la madrugada del 7 de agosto pasado. Un caso que se ha tornado en un misterio para los pesquisas ya que no logran explicar el motivo por el cual el hombre fue ultimado.

El informe final de un peritaje que realiza el Cuerpo Médico Forense (CMF) será determinante en el expediente, según anticiparon fuentes ligadas al caso. Es que este análisis llevará al fiscal departamental que investiga el caso, Mauro Perassi, a orientar la investigación hacia una de las dos versiones que subsisten hasta el momento.

Se trata de dos reconstrucciones de las últimas horas con vida de Raffa según el aporte de testigos, aunque ambas son contradictorias –los investigadores solicitaron no aportar más detalles para no entorpecer el trabajo-. Los pesquisas esperan que con el informe final del CMF se pueda establecer la verdad al respecto.

Esta es una de las esperanzas para los sabuesos judiciales ya que no existen otros elementos que ayuden a determinar el motivo y la autoría del asesinato. Ni siquiera desde el entorno de la víctima entienden qué hacía en ese lugar a esa hora.

Si bien se esperaba que surjan datos de las cámaras de seguridad de una empresa cercana, en las grabaciones se puede observar al electricista que circula en su camioneta y minutos después otros vehículos que transitan el mismo camino. Sin embargo, es imposible identificarlos ya que la calidad de los videos no permite detallar ni siquiera el número de dominio de los rodados.

Lo que es irrefutable para las autoridades que investigan el homicidio es dar por descartado que se trató de un robo. La víctima fatal tenía todas sus pertenencias entre sus prendas de ropa o en la camioneta donde fue hallado sin vida, por lo que esta línea investigativa fue desechada desde los primeros días del expediente.

Un disparo

Diego Sebastián Raffa Salguero fue asesinado minutos después de las 6 del domingo 7 de agosto pasado. Su cuerpo fue hallado en la vía pública en calle La Purísima, detrás de su camioneta Renault Kangoo, la cual tenía las llaves colocadas en el tambor y las dos puertas delanteras abiertas. La víctima recibió un disparo en la espalda que le quitó la vida a los pocos minutos.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas