policiales - San Rafael San Rafael
miércoles 11 de octubre de 2017

El hombre que atacó a su ex pareja y a su hija en San Rafael intentó quitarse la vida en la cárcel

Usó un alambre apenas ingresó al penal. Fue trasladado al Hospital Schestakow y retornó a la cárcel.

José Luis Merlo, el hombre de 57 años que el viernes por la noche atacó a su ex pareja, a la hija de ésta y a su novio, ahora intentó quitarse la vida en la cárcel de San Rafael y debió ser trasladado a Salud Mental del Hospital Schestakow.

El hecho sucedió el lunes después que la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Paula Arana, ordenó su traslado a la cárcel luego del gravísimo ataque que sufriera su ex pareja Susana, la hija de esta Yvón Quiroga y su novio, en su casa de San Rafael.

Merlo ingresó al penal y allí intentó, por segunda vez, quitarse la vida. Esta vez utilizó un alambre para colgarse, pero fue socorrido por los penitenciarios que evitaron el fatal desenlace.

El detenido fue trasladado a Salud mental del Hospital Schestakow y luego "volvió a la cárcel".

Es la segunda vez en 48 horas que Merlo intentó quitarse la vida. La primera ocurrió el viernes por la noche en los calabozos de la Comisaría Octava donde usó su pantalón para ahorcarse.

Merlo tiene antecedentes en este tipo de maniobras. Hace unos años, cuando fue detenido tras golpear a su ex pareja en una vivienda de calle Buenos Aires, ingirió un insecticida y fue trasladado al Schestakow.

Luego fue condenado a un año y medio de prisión efectiva por el ataque a su ex pareja.

Fue liberado este año y volvió a amenazarla con un arma de fuego. En la audiencia de prisión preventiva se le concedió la prisión domiciliaria, pero el viernes la violó y volvió a atacar con una maza y un machete a su ex pareja, a quien golpeó e intentó prenderle fuego la casa.

En este gravísimo hecho también fue víctima la hija de la ex pareja de Merlo, y el novio, quienes fueron agredidos con un machete cuando intetaron defender a la mujer.
Fuente: UNO San Rafael

Más Leídas