El hombre asesinado en el Parque tenía una denuncia por abuso

A Osvaldo Becerra (68) lo mataron y una de las hipótesis tiene que ver con un presunto ataque sexual. Su yerno está detenido pero pidieron su libertad.

A 20 días del asesinato de Osvaldo Becerra (68), ultimado de un palazo en la cabeza el 12 de marzo en el parque San Martín, el expediente actualmente tiene algunos puntos por resolver, mientras sigue detenido el yerno de la víctima, sospechoso principal. Ahora se conoció que la víctima tenía una denuncia por abuso sexual, algo que estaba relacionado con el presunto móvil del hecho.

En relación a esto, en las horas posteriores al hecho y con la acusación sobre el arrestado, un par de hipótesis surgieron para tratar de explicar el motivo del homicidio.

La primera, y que corrió con más fuerza, es que la víctima habría cometido un abuso sexual en perjuicio de un menor, familiar del acusado. En este contexto, el yerno se habría vengado de su suegro por la situación y lo habría matado.

En la Oficina Fiscal 2 de Mendoza (todos viven en el barrio San Martín) no hay denuncias contra Becerra por este tipo de hechos. Sin embargo, en las últimas horas trascendió una denuncia de abuso en una fiscalía de Las Heras acusando a este hombre.

Se trata de una presentación hecha en el 2010, aunque la presunta víctima (un menor) no tiene ningún parentesco con Becerra. Esta denuncia fue archivada por falta de pruebas.

Otra de las hipótesis que se mencionaron sobre el asesinato es un problema de plata entre el sospechoso y su suegro por algunos negocios en común que tenían, pero de a poco esto fue perdiendo peso.

Respecto a que habría motivado el desenlace fatal, una de las hijas del fallecido declaró y negó que existieran problemas de alguna índole entre ambos, mientras que otra de las hijas, la pareja del detenido, se abstuvo a dar su testimonio.

Los investigadores, liderados por la fiscal Daniela Chaler, esperan por la necropsia de Becerra y por los informes de los celulares de los hombres en cuestión, para saber si en los días previos existió contacto entre ellos. Al parecer, habían pactado encontrarse en el Parque ese día.

La causa también tiene a alguien más en la mira. Se trata del hombre que acompañó al atacante en el momento del hecho, según describieron los testigos.

Respecto al aprehendido, su abogado defensor presentó un control jurisdiccional para pedir la libertad de su cliente y será el juez de Garantías el que resuelva.

Esta persona fue imputado de coautor de homicidio simple y enviado al penal. El sospechoso cayó el mismo día del crimen, cuando con su pareja fueron hasta la Comisaría Sexta para saber que había pasado con Becerra. Allí los efectivos advirtieron que la camioneta en la que llegaron era igual a la señalada por testigos del asesinato.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas