policiales policiales
domingo 14 de agosto de 2016

El hermano del intendente de Tunuyán fue detenido por un asalto

Gustavo Aveiro (43) fue arrestado la noche del viernes. Un maleante lo implicó en el atraco a una médica. Le secuestraron un Ford Focus que está a su nombre y en el que intentó huir un asaltante. Está acusado de ser partícipe

Dos delincuentes de Las Heras y Capital que habían asaltado el miércoles a una conocida médica de Tunuyán en su casa implicaron como partícipe del atraco al hermano del intendente de ese departamento, Martín Aveiro. Gustavo Aveiro (43) habría sido, según contaron los maleantes, quien los llevó al departamento del Valle de Uco y los ayudó a escapar del lugar del atraco. Al hombre se le secuestró un auto que habría participado en el atraco, que está a su nombre. Quedó detenido acusado de ser partícipe necesario del delito de robo agravado en poblado y en banda, según confirmó el juez de la causa.

De acuerdo a la investigación policial, el miércoles pasado la médica Ingrid Eleonora Petkovic (60) fue asaltada cuando llegaba a su casa en calle Echeverría de Tunuyán, a la vuelta de la plaza departamental. Allí la habrían estado esperando dos delincuentes armados, según relató la mujer, que empuñaban armas blancas y de fuego.

Los maleantes le habrían arrebatado algunas joyas que llevaba puestas, pero en un momento la conocida médica, que tiene junto a su casa una clínica, comenzó a gritar y forcejear con uno de los ladrones y su pedido de auxilio fue escuchado por los transeúntes, alguno de los cuales habrían acudido a ayudarla. Eso precipitó el atraco, y sin pensarlo demasiado los dos asaltantes salieron corriendo del lugar.

No muy lejos de allí, un tercer partícipe del hecho los esperaba en un auto en el que uno de ellos pretendió escapar.

Un detenido lo implicó
En la fuga, los dos asaltantes se separaron esperanzados con huir, seguramente sin saber que la policía les daría alcance, ya que no tardaron en llegar porque la Distrital Valle de Uco dista a sólo una cuadra y media de allí.

De hecho , a uno de ellos lo atraparon supuestamente cuando iba a ser auxiliado por el cómplice que lo esperaba en el auto.

Viendo a los uniformados tan cerca, ese automovilista escapó, pero su rápida huida no evitó que los efectivos identificaran el auto.

Al segundo asaltante se lo arrestó cuando corría hacia el sur del departamento, por una calle paralela a la del atraco.

En la requisa se les encontró una navaja, aunque se cree que actuaron armados y lograron deshacerse de esas armas en la fuga.

Después de identificarlos, se supo que uno de los asaltantes era de Panquehua, en Las Heras, y el otro vive en el barrio La Favorita, de Ciudad. Ya encerrados, uno de ellos habría involucrado a Gustavo Aveiro como quien los llevó al lugar para cometer el asalto.

"Es llamativo que estos delincuentes foráneos supieran tantos detalles de la médica. La estaban esperando y habrían sabido qué tenía dinero. Es evidente que contaban con un cómplice local", analizó una alta fuente de la investigación del caso.

Una prueba que incrimina
Con la descripción del auto que intentó ayudar a escapar a uno de los asaltantes, el juez de la causa, Oscar Balmes, ordenó el secuestro del Ford Focus gris.

Buscándolo la policía llegó hasta el domicilio de Gustavo Aveiro, pero allí no encontró ni al auto ni a su propietario. Sí secuestró de su casa dos celulares, una notebook, un disco rígido y una tablet.
Aparentemente el auto buscado fue interceptado cuando circulaba por el centro de Tunuyán al mando de un familiar de Aveiro, que fue demorado. Ese fue el detonante para que el hombre se entregara y quedara detenido.

Como para evitar que hubiera algún enfrentamiento entre el hermano del intendente tunuyanino y los dos asaltantes, el juez Balmes decidió que Aveiro fuera alojado en la Comisaría 20 de Tupungato, mientras que los detenidos el miércoles permanecen en la alcaidía de Tunuyán.

Ayer Diario UNO intentó comunicarse con el intendente Martín Aveiro, pero en reiteradas oportunidades sólo atendió la casilla de mensajes.

Sí trascendió que el jefe de la comuna del Valle de Uco no dejó de comandar los festejos por el 17 de Agosto que se realizan este fin de semana en el Manzano Histórico de Tunuyán. "Yo estuve con él organizando los operativos de seguridad y no hizo referencia al hecho. Se lo vio preocupado, pero no preguntó nada", confió el comisario José Martinelli, jefe de la Distrital de Policía del Valle de Uco.
Fuente:

Más Leídas