policiales - La Favorita La Favorita
lunes 15 de agosto de 2016

El hermano del intendente de Tunuyán detenido por su vínculo con un robo fue imputado

Gustavo Aveiro está sospechado de ser partícipe de un asalto ocurrido en el Valle de Uco hace días.

Con el paso de las horas se complica la situación de Gustavo Aveiro (43), hermano de intendente de Tunuyán, sospechado de participar en un asalto ocurrido la semana pasada en ese departamento.

Concretamente se lo acusa de llevar a dos delincuentes del Gran Mendoza al Valle de Uco para asaltar a una médica.

Aveiro se entregó a la policía en la noche del viernes, luego de que un familiar suyo fuera demorado por efectivos cuando circulaba en un Ford Focus, auto que se habría utilizado en el atraco que se está investigando.

Esta situación que pasó uno de sus parientes llevó al hermano del intendente a presentarse en una comisaría y quedar a disposición de la Justicia. Pasó detenido el fin de semana en la Comisaría 20 de Tupungato, y durante estas horas le comunicaron su imputación y que mañana deberá declarar ante el juez de la causa, el doctor Oscar Balmes.

El hombre fue alojado en esa dependencia de Tupungato con la intención de que no se cruce con los otros detenidos, quienes se encuentran en la Alcaidía de Tunuyán.

Gustavo Aveiro fue imputado por robo agravado en poblado y en banda, en calidad de partícipe. Mañana será trasladado al Juzgado de Instrucción Número 1, en donde será indagado y podrá declarar si lo cree necesario.

Los otros dos involucrados, uno oriundo de Panquehua, Las Heras, y el otro de La Favorita, Mendoza, seguirán el mismo recorrido. Ambos están acusados de ser autores del robo agravado.

Cabe recordar que uno de estos hombres, luego de ser detenidos, fue quien mencionó a Aveiro como cómplice del hecho. Además de esto, el hermano del jefe comunal de Tunuyán quedó sospechado porque sería dueño del auto en el que escaparon los malvivientes y que fue descripto por los policías que llegaron para socorrer a la víctima.

Aveiro ya cuenta con antecedentes policiales, aunque no relacionados con episodios de este tipo. El año pasado fue acusado de lesiones por un empleado de la Municipalidad de Tunuyán, quien aseguró haber sido golpeado por este hombre en el Festival de la Tonada.

También en el 2015 se le abrió una causa por contrabando, luego de que fuera interceptado cuando regresaba de Chile con una gran cantidad de teléfonos celulares de alta gama.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas