policiales - Las Heras Las Heras
lunes 09 de enero de 2017

El Gobierno aseguró que el ladrón que huía y mató a una mujer estaba libre por error

El subsecretario de Justicia indicó que revisaron la condena del acusado y detectaron que debía salir en el 2019. La Corte investigará qué pasó y encontrar al responsable.

El ladrón que huía y mató a una mujer e hirió a su bebé en Las Heras tenía que salir de la cárcel en el 2019, pero por un error de cálculos de la Justicia le dieron la libertad en agosto de 2016 con condena cumplida. Ahora buscan determinar de quién fue la responsabilidad de la liberación.

"Hicimos los cálculos, compartimos los resultados con la Corte y gente que realiza este tipo de cómputos hace muchos años y advertimos que esta persona debería estar detenido hasta junio de 2019, pero que por un error de cálculo salió en agosto de 2016", explicó el Subsecretario de Justicia, Marcelo D´Agostino.

Se trata del caso de Ayelén Arias, de 20 años, quien estaba con su bebé en brazos en una parada de colectivo, cuando un delincuente que acababa de robar un auto se estrelló contra la casilla y los atropelló. Como consecuencia la joven murió y el bebé quedó internado en grave estado.

D´Agostino sostuvo que luego de conocerse que Horacio Martín Rodríguez, de 26 años, había salido en libertad en agosto de 2016, revisaron su condena y constataron que había un error en su cumplimiento.

Si bien el acusado tiene varios delitos desde que era menor de 18 años, finalmente en el 2009 se lo condenó a 8 años y 6 meses por un robo agravado. Luego en el 2012, la Quinta Cámara del Crimen hizo una unificación de penas por otros delitos y fue sentenciado a 12 años y 8 meses, y debía salir en libertad con condena cumplida en junio de 2019, "pero por un error de cálculo por parte de la Cámara del Crimen surge que se le dio por cumplida la pena en agosto de 2016", sostuvo D'Agostino.

El Subsecretario de Justicia detalló que se reunió con la presidencia de la Corte donde el Gobierno manifestó su preocupación por lo ocurrido y la Corte se comprometió a iniciar una investigación para determinar de quién fue la responsabilidad.

Por su parte, la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, imputó a Rodríguez por robo agravado, homicidio simple con dolo eventual y tentativa de homicidio simple con dolo eventual.

El hecho

En la noche del sábado Rodríguez y un cómplice llegaron en moto al barrio Tamarindos III, de Las Heras, donde asaltaron a un hombre y le robaron su BMW.

Rodríguez iba al mando del auto y su compañero de andanzas lo escoltaba en la moto. Tomaron el Acceso Norte hacia el Sur a alta velocidad, hasta que al llegar a la intersección con calle Manuel A. Sáez, el conductor del auto se estrelló contra la casilla de la parada de colectivos.

Allí estaba Ayelén Arias, de 20 años, quien tenía a su bebé de casi un año en sus brazos.

Inmediatamente la joven fue llevada al Hospital Central, donde a las 8 del domingo murió. Mientras tanto su bebé fue llevado al Notti donde quedó internado en gravísimo estado.

El asaltante fue capturado en el lugar del accidente, mientras que su cómplice escapó.

Fuente:

Más Leídas