policiales - Mendoza Mendoza
lunes 18 de septiembre de 2017

El fin de semana dejó 5 muertos y más de 10 heridos en accidentes

Hubo un choque múltiple en Alvear, dos impactos en Rivadavia, uno en Guaymallén y otro en la alta montaña, donde un motociclista ignoró la doble línea amarilla.

Repetido hasta el hartazgo, pero real: el fin de semana fue trágico. Entre el sábado y el domingo hubo cinco muertos en accidentes de tránsito en distintos puntos de Mendoza y más de diez heridos. El domingo un cordobés perdió la vida en la ruta 7 y se sumó a la lista negra de cuatro mendocinos.

Choque múltiple en el Sur
En General Alvear se produjo un accidente en el que participaron cuatro vehículos. Como resultado un hombre de 68 años perdió la vida a causa del terrible impacto mientras que 11 personas –tres de ellas niños– sufrieron heridas de distinta consideración. El cuádruple choque ocurrió cerca de las 20.30 del sábado en la intersección de calle 10 y la ruta nacional 188 del departamento sureño.

De acuerdo a la información oficial, Bartolomé Durán (68) circulaba en un Renault 19 por calle 10 hacia el sur y cuando intentaba cruzar al otro lado de la ruta 188, no se percató que se acercaba una VW Amarok con dirección a Alvear.

Por la violencia del impacto, el automóvil quedó cuasidestruido con Durán atrapado adentro y a unos 35 metros del choque. En tanto la camioneta salió despedida hacia el carril contrario y colisionó violentamente a un Renault 11 que estaba apostado sobre la banquina con la luz de giro encendida esperando el turno para ingresar a la calle 10. A su vez el auto golpeó a un motociclista que estaba detrás, también esperando para hacer un giro.

La magnitud del accidente obligó a desplegar un amplio operativo con personal policial, de bomberos y médico, además de requerir de todas las ambulancias disponibles, para trabajar en el sitio del impacto rescatando a los heridos y luego en la guardia del hospital alvearense para asistir a los pacientes.

En el caso de Bartolomé Durán, bomberos realizó una ardua tarea para rescatarlo de entre los hierros retorcidos del R19 y trasladarlo de urgencias al hospital alvearense pero ingresó sin signos vitales y todos los esfuerzos por reanimarlo fueron en vano.

En la camioneta viajaban cuatro personas: Francisco Juárez (31) junto con Lorena Milanesio (40), Lautaro Luconi (18) y Gimena Juárez (4). Todos sufrieron politraumatismos leves.

Al Renault 11 lo conducía Roberto Rodríguez (55) y lo acompañaban la esposa, Claudia Álvarez (41); Rosalía (24) la hija; Mateo (2), y Brisa (14). El hombre tuvo un fuerte golpe en el rostro en tanto la mujer se fracturó una pierna y quedó internada. A Miguel Castro (63), que iba al mando de la moto le diagnosticaron politraumatismos leves y escoriaciones, y la acompañante, Silvia Procel (58), politraumatismos y esguince de tobillo.

En el Este
En la madrugada del domingo, María Roldán (79), murió cuando el vehículo en el circulaba fue embestido por otro. El hecho se produjo en Rivadavia.

El Fiat Duna en el que iba la mujer junto a otras tres personas circulaba por calle Estrella hacia al este. Al intentar girar hacia el norte, fue colisionado por un Renault Kangoo al mando de Juan Villegas (24) que circulaba en la misma dirección. Roldán fue trasladada al hospital local donde la asistió el médico de guardia quien le diagnosticó múltiples fracturas costales, la derivaron a un clínica privada donde murió por paro cardiorrespiratorio y fractura de ocho costillas.

Maniobra imprudente
Marcelo Perriello (36), oriundo de Córdoba, murió en un accidente en la Ruta 7 a la altura del arroyo Polvaredita.

De acuerdo a la información que brindaron los testigos a la Policía, la víctima fatal se desplazaba a bordo de su moto Yamaha, con dirección de sur a norte por Ruta 7, y al llegar a una curva que se adelantó a un camión y se encontró de frente con una camioneta. Frente a esa situación, Perriello realizó una maniobra pasando por debajo de la camioneta, y terminó impactando contra un cerro, lo cual le produjo la muerte.

Estos tres casos se suman a otros dos de la madrugada del sábado. Uno fue a las 6.30 en el distrito de Medrano en Rivadavia. Un hombre perdió el control de su Fiat Palio Adventure a impactó contra un árbol, como consecuencia murió María Gutiérrez (27) que iba como acompañante. Media hora después, en Guaymallén, un Ford Sierra chocó de frente contra un Fiat Duna. El conductor de este último, Marcelo Sánchez (32), perdió la vida a causa del impacto.
Fuente:

Más Leídas