policiales - Leonardo Valdez Leonardo Valdez
jueves 27 de julio de 2017

El docente baleado en la cabeza declaró y confirmó la versión del asalto

Leonardo Valdez (39) pudo hablar con policías de Investigaciones. Se encuentra en sala común. También aportó datos sobre los atacantes.

La suerte estuvo de su lado. El docente Leonardo Valdez (39) se recupera rápidamente tras ser baleado en la cabeza en un asalto ocurrido la semana pasada en su domicilio de la Cuarta Sección, de Mendoza capital. Incluso pudo declarar y aportó datos a los investigadores.

Fuentes judiciales confirmaron la buena noticia. En las últimas horas, Valdez fue trasladado a sala común, aunque todavía tiene el proyectil calibre 22 alojado en su rostro. Según trascendió, los profesionales de la Salud creen que en este momento es más riesgoso realizar la cirugía.

En este contexto, el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello se dirigió hasta el Hospital Central con intenciones de tomarle declaración a la víctima. Sin embargo, no pudo hacerlo ya que se encontraba dormido debido a los sedantes que le proporcionan los médicos.

Pero momentos antes sí lograron entrevistarlo efectivos de lnvestigaciones. Según trascendió, Valdez aportó datos que puede ayudar a identificar a los dos atacantes que irrumpieron en su propiedad.

Otro aspecto importante es que el hombre confirmó que fue atacado en el marco de un asalto, tal como lo habían anticipado sus dos amigos que estaban en el domicilio al momento del hecho y que se convirtieron en testigos presenciales.

Fuentes judiciales explicaron que ahora esperan que Valdez plasme formalmente esta declaración en el expediente para avanzar con la identificación y detención de los asaltantes. También trascendió que están analizando las cámaras de seguridad de la zona, aunque ya se pudo confirmar que la banda se movilizó en una camioneta VW Saveiro color blanca.

El caso

Leonardo Valdez es un ex docente de Química de la Universidad Nacional de Cuyo. El hombre tenía una actividad social bastante movida. Sus vecinos confirmaron que solía juntarse con distintos amigos en su domicilio.

Pero el miércoles de la semana pasada no fue esa la situación. Una camioneta estacionó en la puerta de su domicilio cerca de las 19 y los ocupantes le preguntaron por el nombre de una familia. Aprovechando la distracción, dos hombres armados ingresaron a la casa ubicada en calle Salta al 2.474.

Los asaltantes redujeron a los tres presentes y le exigían dinero a Valdez. Este último no tenía efectivo por lo que les dijo que tome sus plantas de marihuana -son para consumo personal- y se retiren. Lejos de hacerle caso, los ladrones le dispararon en el cráneo y huyeron con una notebook, la cual no era propiedad de la víctima sino que la estaba reparando.


Fuente:

Más Leídas