policiales policiales
lunes 21 de noviembre de 2016

El desgarrador relato del padre de la niña que murió en un parque acuático de Brasil

Leandro Berno, el padre de Carola, la chica que falleció en un parque de diversiones de Foz de Iguazú, relató los detalles de lo sucedido el sabado por la tarde.

La muerte de Carola Berno, la nena de 9 años que falleció en un parque acuático en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, conmocionó a todo el país. Un accidente desgraciado sumado a un cúmulo de negligencias e irresponsabilidades por parte del Parque de Diversiones terminaron por confirmar la pesadilla de una familia que había viajado con la intención de celebrar precisamente la ampliación de la famila.

Leandro, el padre de Carola, relató los detalles de todo lo sucedido en Acquamania y denunció la serie de errores graves que cometieron las responsabilidades del establecimiento ante la urgencia suscitada con el incidente de la menor.

"Mi mujer estaba embarazada de seis meses y medio y fuimos a Foz de Iguazú porque queríamos darle la despedida de hija única a Carolita. Ella estaba muy feliz y entusiasmada con su nuevo hermanito", explicó el padre.

Leandro Berno reconoció que el día del accidente era la última jornada del viaje, antes de emprender el regreso a Buenos Aires.

"Estuvimos allí desde la tarde, unas tres o cuatro horitas. Ya en el final, salgo para secarme y mi mujer sale atrás mío. Mi mujer le avisó a Carola que en 15 minutos nos teníamos que ir y ella le pidió quedarse a jugar un rato más", relató Leandro.

Y continuó: "Cuando mi mujer llega a donde estaba yo con la silla, me pregunta '¿Carola está atrás mío?', a lo que le respondí que no. Revisamos la piletita donde estaba y vimos que no estaba ahí, pensamos que se había ido al recorrer el parque. Pasaron unos minutos y mi mujer se empezó a poner nerviosa, se empezó a preocupar porque no la encontraba. Así, empezamos a recorrer el lugar y a desesperarnos".

Los dos padres pensaron que su hija estaba perdida, hasta que el propio Leandro vio que un hombre apareció corriendo y se tiró con violencia a la pileta: "Se me vino a la cabeza lo peor que podía estar pasando".

"Cuando me tiro, me encuentro que mi nena estaba agarrada al filtro de succión, le había succionado todos los pelitos. Tratábamos de sacarla, pero no podíamos. Empezamos a pedir ayuda a los gritos, no había nadie. Yo empecé a tirar y a tirar, no podía sacarla. Vino otra persona y tampoco podía, entre dos personas no podíamos sacarla. Tuvo que venir una tercera personas y al final terminamos por arrancar el filtro de la pileta. Mi hija salió con el filtro de la pileta enredado en el pelo porque sola no podía salir", relató desesperado el hombre.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas