policiales policiales
martes 12 de abril de 2016

El datero de Carniello cayó por estafas que rondan los $ 2.000.000

La pesquisa que lleva adelante el fiscal especial Juan Manuel Bancalari ya tiene cinco acusados. Enzo Stuto está sindicado como uno de los "dateros" del ex fiscal de Delitos Complejos Daniel Carniello

Personal de la División Delitos Económicos detuvo el domingo a la noche, en Las Heras, a Enzo Diego Stuto (44) y a su hijo Renzo (25), bajo la sospecha de haber emitido cheques sin fondo por un monto que rondaría los $2.000.000 y ser partícipes de otras actividades ilícitas. El arresto de ambas personas sucedió en el interior del barrio Los Tamaridos Norte. De acuerdo con los pesquisas, padre e hijo habrían creado dos empresas fantasmas – Aída Tormé e INCA Cuyum–, desde donde habrían emitido cheques sin fondo para adquirir automóviles, motos, materiales de construcción, neumáticos y otros elementos. Ambos acusados compraban gran cantidad de materiales para luego revenderlos al 50 o 60 por ciento menos, según una fuente judicial consultada al respecto.​​ De acuerdo con el informe oficial, ambos detenidos quedaron alojados en los calabozos de la Unidad Fiscal Especial 6. La investigación está en la Oficina Fiscal de Delitos Complejos de Juan Manuel Bancalari, quien fue puesto como remplazante de Carniello.
​Investigación​
​El apellido Stuto no es nuevo para la Justicia. Padre e hijo ahora están imputados por haber supuestamente estafado a empresas y a aproximadamente unas 20 personas.​ Pero además porque su apellido aparece en escuchas telefónicas cuando Enzo tomó contacto con el fiscal Daniel Carniello cuando este estaba en Delitos Complejos. El padre quedó sindicado como "datero" del magistrado que actualmente afronta un pedido de Jury de Enjuiciamiento de parte de la Procuración, porque se le cuestiona sus contactos con Stuto. La acusación sostiene que lo habría beneficiado en causas que éste tenía y que estaban bajo su jurisdicción. Sin embargo, según trascendió, Stuto no tiene condenas por este delito que se le endilga ahora ni por ningún otro.
Otros implicados
La investigación da cuenta de que en relación con estafas ya cayó Gustavo Ortiz, el 31 de marzo pasado cuando la División Delitos Económicos lo arrestó en Las Heras.

El hombre, que tendría vinculación con los Stuto, fue descubierto a raíz de una denuncia hecha por una anciana, quien recibió una llamada proveniente de un banco donde un hombre le decía que debía cambiar urgente los billetes que tenía en su poder, porque estaban por "vencerse". Luego de unos minutos llegó hasta su casa Gustavo Ortiz, quien con ese ardid se apoderó de U$S7.000. Esta persona se encontraría relacionada en maniobras fraudulentas en vinculación con Renzo Stuto, Enzo Stuto y Diego Vildozo y Tamara Páez, pareja de Renzo Stuto.
Fuente:

Más Leídas