El cura Nicola Corradi ya había sido denunciado por abuso en Italia

"Es el octogenario, Corradi. Desde Italia nos habían consultado a ver si en Argentina podrían estar residiendo este sacerdote".

El abogado de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico, Carlos Lombardi, dijo que ellos tenían el dato de que en Mendoza había un sacerdote que ya había sido acusado de abuso en Italia, en referencia a los abusos en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo.

"Es el octogenario, Corradi. Desde Italia nos habían consultado a ver si en Argentina podrían estar residiendo este sacerdote. Esto fue hace dos años atrás. Era una averiguación de un colega italiano, en 2009 se denuncia a más de 50 curas del instituto Próvolo en Verona por abusos sexuales que datan de la de la década del '50 y del '80 y recién en 2009 tuvieron la valentía de denunciar a estos curas. Los religiosos se fugaron y entre ellos, Corradi vino a Argentina", contó Lombardi.

Dijo que como abogado de la red están evaluando la posibilidad de ser parte del expediente, pero aún no lo tienen definido.

"No me sorprende en absoluto lo que pasó porque todo lo que hace la Iglesia Católica está tapado, está oculto, la Iglesia encubre todos", opinó Lombardi.

Los hechos en Italia ocurrieron durante al menos tres décadas y las denuncias se hicieron públicas recién en 2009. De acuerdo a distintas publicaciones, los sacerdotes del Próvolo habían violado a niños y los hacían masturbarse.

Igual que lo contó una de las víctimas en su cuenta de Facebook, en la sede de Italia los niños también eran maltratados físicamente, los golpeaban y los vejaban.

Lombardi dijo que ellos no tenían conocimiento expreso de los abusos que ocurrieron en Mendoza.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas