El crimen de las mendocinas en Montañita: harán dos marchas en Ecuador contra la violencia de género

Serán en Montañita y Guayaquil para repudiar las muertes de las dos mendocinas y rechazar la impunidad.

"Querido ecuatoriano y argentino, somos pueblos hermanos que no podemos tener rivalidad por el caso de Montañita, por eso haremos una gran marcha". Así reza la introducción a la convocatoria que ya circula de forma viral en las redes sociales, como un eco más de la muerte de las mendocinas Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22), en Montañita, Ecuador.

Con los hashtags #niunamenos #somosunsolopueblo #nomasimpunidad y #marchaafavordelderechofemenino, los organizadores expresaron que el objetivo de la movilización es "que no haya más violencia contra las mujeres y no más impunidad en Ecuador".

La doble convocatoria, impulsada por las hermanas de las víctimas, es para este viernes a las 17 en el malecón de Montañita, y el sábado, a la misma hora, en Guayaquil, en el malecón Simón Bolívar.

Como antecedente, aún resuena el reclamo de justicia a través de una masiva marcha por las calles de Mendoza, donde miles de personas se movilizaron hasta la Legislatura.

"Queremos unir nuestras voces para pedir justicia, que esto no quede en el olvido", expresaron ese día los conmovidos familiares de las jóvenes. Una consigna que se repetirá esta semana en las ciudades del país donde fueron asesinadas ambas chicas.

Algunos medios ecuatorianos ayer se hicieron eco de estas marchas, destacando que son los familiares de las chicas quienes las convocan.

Desde la Asociación de Argentinos en Ecuador, confirmaron que ciudadanos argentinos que residen en Quito tienen previsto viajar para sumarse a las dos movilizaciones previstas.

Precisamente, en esa localidad ya se realizaron actividades para exigir a las autoridades seriedad y velocidad en la investigación.

De hecho, el jueves pasado, unos 30 argentinos se congregaron en el parque El Ejido con velas encendidas y fotos de las jóvenes mendocinas.

Aporte de fotos y datos
Los familiares de Marina Menegazzo y María José Coni continúan con la campaña que iniciaron el viernes pasado para conseguir todas las fotos que se hayan tomado el 22 de febrero en Montañita.

En esas imágenes –aclararon– no necesariamente deben aparecer las dos mendocinas.

Siempre con la consigna de "verdad y justicia", Leticia y Belén Menegazzo, hermanas de Marina, fueron las que empezaron a solicitar fotos de la Full Moon Party, la última fiesta a la que asistieron las dos amigas.

A las imágenes se les puede adosar cualquier dato que consideren relevante para poder determinar qué ocurrió realmente el día de la muerte de Marina y Majo.

Estos aportes se pueden enviar en privado al email marinaymajo22@gmail.com
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas