policiales policiales
viernes 22 de abril de 2016

El crimen de la almacenera de Tupungato está en foja cero

El juez Balmes decidió liberar a tres hombres de Villa Bastías que estuvieron detenidos. Preocupación de los familiares y vecinos

Nada está cerrado en el caso del asesinato de Elsa Kita Torfe (63). Ni la herida simbólica y el dolor entre sus familiares y vecinos, ni la causa judicial que investiga quiénes la mataron, luego de que ingresaran a robarle a su almacén y, posteriormente, a su casa adonde la dejaron sin vida y tapada con colchones.

Es que la última novedad, después de que hace dos días se anunciara la detención de tres supuestos implicados, fue que fueron liberados el miércoles y que ya están otra vez en Tupungato.

A pesar del hermetismo que gira en torno al caso que conmocionó a esta comunidad del Valle de Uco, debido al secreto de sumario establecido por el titular del Primer Juzgado de Instrucción Oscar Balmes, lo que trascendió es que aún no hay elementos certeros para vincular a estos jóvenes de 21, 24 y 25 años e imputarlos por el delito de robo seguido de muerte.

Además de esperar los resultados del cotejo de ADN tomado del lugar del crimen, que se comparará con el de los acusados, continúan las investigaciones y las medidas e inspecciones, tanto en los domicilios de los acusados, como en otros de los cuales no se brindó mayor información.

Algunos rumores extraoficiales hablan de otros involucrados que nada tendrían que ver con los señalados recientemente.

Estos hombres son de Villa Bastías. Dos de ellos son hermanos y ya volvieron a sus casas y retomaron sus rutinas, hasta yendo a cosechar uva en uno de los casos. Este dato fue aportado por la hermana de uno de los acusados, quien habló con un medio valletano manifestando su enojo ante la trascendencia que tuvo en otros medios los nombres de los jóvenes, asegurando que al menos su hermano el día del asesinato estaba durmiendo aún en su casa.

En el entorno de Torfe, que fue ultimada a golpes la mañana del 8 de abril luego de que malvivientes ingresaran a su almacén alrededor de las 10, para luego llevarla a su vivienda adonde intentaron robarle, hay desconcierto y preocupación por las liberaciones ordenadas por el magistrado.
Fuente:

Más Leídas