policiales - Heriberto Michelan Heriberto Michelan
viernes 17 de junio de 2016

El caso Michelan ya cuenta con un hombre detenido pero que no tuvo que ver con el robo inicial

Es un carretelero que fue encontrado mientras estaba robando partes del auto sustraído a la víctima. Los delincuentes incineraron el Peugeot 308 para borrar todo tipo de huellas que los pudiera identificar.

Un carretelero fue imputado este jueves por encubrimiento agravado, en el caso donde se investiga la muerte de Heriberto Michelan (65), quien fue blanco de una entradera el miércoles pasado. Le robaron un auto y un televisor de su casa en pleno centro de Mendoza.

El detenido no tendría prima facie vinculación con la muerte en sí sino que fue descubierto mientras robaba elementos del Peugeot 308 de Michelan, que apareció quemado. El imputado fue enviado a Contraventores.

El hecho de que el vehículo propiedad de Michelan haya sido incinerado es una evidencia concreta de que la víctima fue atacado por delincuentes.

Los asaltantes, en su afán de borrar cualquier tipo de huellas que pudiera llevar a los pesquisas a su identificación, optaron por rociarlo y prenderle fuego el miércoles a la noche,horas después de la aparición sin vida del infortunado hombre . El vehículo fue dejado abandonado en una huella de tierra del barrio Santo Tomás de Aquino de El Borbollón, Las Heras.

Pesquisa a full
La investigación del caso sigue sin tregua porque todavía hay muchas preguntas que aún no tienen respuesta en este delito, que por ahora está caratulado como robo seguido de muerte.

Michelan fue encontrado muerto por la mucama de una vecina en una habitación de su casa de calle Rioja al 274 de Ciudad. Fue esta persona quien ingresó al ver el portón abierto, y tras el hallazgo llamó al 911.

El cadáver fue llevado al Cuerpo Médico Forense desde donde informaron que Michelan falleció por un infarto de miocardio. Esto por un lado. Además, una de sus manos presentaba una lesión que sería compatible con un acto defensivo, porque lo atacaron. No se descarta que el susto, al verse acorralado por delincuentes, lo haya llevado a la muerte. Pero también hay que establecer con qué fue atacado para que tenga esa marca en una mano. De lo que los pesquisas están seguros es de que en el hecho actuó más de una persona y de que es muy probable que lo sorprendieran o bien cuando llegaba a su casa o cuando apenas había entrado.

La puerta de ingreso no estaba forzada. ¿Conocía tal vez a sus agresores o fue un ataque planificado de alguien que sabía a la perfección todos los movimientos del hombre y sus costumbres? Una de ellas es que era habitué del casino y los horarios de regreso a su casa eran siempre de madrugada e incluso algunas veces lo hacía cuando despuntaba el sol.

Los delincuentes, además de sustraerle el Peugeot 308 adquirido en el 2013, también le llevaron un televisor. Bastante poco si los planes eras los de dar con un botín más suculento.

En definitiva, por lo que se sabe hasta ahora, este habría consistido sólo en un televisor porque el auto ya no sirve para nada.

También los investigadores de Delitos Complejos liderados por la fiscal Claudia Ríos Ortiz bucean en el entorno de la víctima. Michelan vivía solo pero su mamá, propietaria de la vivienda de 95 años de edad, está en un asilo de ancianos. Sólo le quedan dos familiares directos que son sus hermanos, quienes ya dieron su testimonio en sede judicial.

La tarea para establecer la mecánica de lo que pasó es una apuesta fuerte para los investigadores de Delitos Complejos que no dejan nada librado al azar.
Fuente:

Más Leídas