policiales - Julieta Silva Julieta Silva
lunes 11 de septiembre de 2017

El caso del rugbier: los testimonios complicarían aún más a Julieta Silva

La mujer está acusada de atropellar y matar a Genaro Fortunato tras discutir, durante la madrugada del sábado.

Enorme conmoción generó en San Rafael la muerte de Genaro Fortunato (25), que fue atropellado por quien era su pareja, Julieta Silva (30), a la salida de un boliche el sábado por la madrugada.

Aunque la causa está caratulada como averiguación homicidio por la fiscal Andrea Rossi, los testimonios de quienes presenciaron el hecho podrían complicar a la imputada, que permanece internada en el área de psiquiatría del hospital Schestakow, a donde fue trasladada luego de un breve paso por la dependencia policial de Las Paredes.

La versión que toma cada vez más fuerza es la que en un primer momento relató un cuidacoches del boliche al que ambos jóvenes habían ido a bailar el sábado.

Lo que asegura el hombre, que habría visto la escena desde el principio hasta el final, es que Silva no solo atropelló a Fortunato, sino que después de hacerlo regresó y volvió a arrollarlo con su automóvil.

Lo que indica específicamente esa versión es que la mujer habría salido por calle Chañaral hacia el norte, pero que repentinamente hizo una U, regresó y embistió nuevamente al joven, que estaba tendido en el asfalto.

Si eso se comprueba, restará todavía analizar si Silva vio a Fortunato tirado en el piso y tuvo la intención de volver a pisarlo o si, por el estado de shock que luego se le diagnosticó, no notó que el joven estaba allí y accidentalmente lo chocó.

Por el momento, no se ha tipificado el homicidio como culposo, es decir que se trataría de una situación accidental, ni doloso, entendiendo que la mujer habría tenido la intención de matar al joven utilizando el Fiat Idea que manejaba.

Esto marcará definitivamente el rumbo de la causa, ya que la situación judicial de Silva será más o menos grave dependiendo de lo que la fiscal considere que ocurrió durante esa fatídica madrugada.
La fiscal del caso aseguró a medios del Sur de la provincia que están trabajando junto con la Policía de Investigaciones, pero que por el momento "no hay mayores avances en la causa".

Durante los primeros días de la semana, con el aporte de los testigos y el informe de la autopsia, se conocerán más detalles del homicidio y la calificación que la fiscal le otorgará.

El desencadenante
Quienes presenciaron el hecho indicaron que Silva y Fortunato (eran pareja desde hace seis meses) estaban juntos dentro del bar Mona.

Sin embargo, de un momento al otro comenzaron las discusiones, que continuaron en la calle hasta que Silva subió a su vehículo con intenciones de irse sola.

El motivo aparente es que al joven le habría llegado un mensaje de otra mujer (el contenido del mismo se desconoce) y eso molestó a Silva, quien decidió dejar el lugar.

Fortunato la habría seguido y fue afuera donde se dio la discusión más intensa, que minutos después culminó con el joven atropellado y muerto, y Silva detenida por homicidio.

Se vendrán días agitados para la causa, con un fuerte pedido de justicia de parte de quienes conocían a Fortunato.

De luto
Genaro Fortunato era jugador del Belgrano Rugby Club de San Rafael, que ayer posteó en sus redes sociales una foto en la que enviaba sus condolencias a la familia. Como este mensaje del club, Facebook se vio plagado de publicaciones similares, algunas de amigos, otras de compañeros y hasta de algunas personas que quizás no lo conocían, pero se vieron conmovidos por la trágica noticia. Al mismo tiempo, otros clubes como Mendoza Rugby Club, San Juan Rugby Club e, incluso, Huracán de San Rafael (club ligado al fútbol principalmente) se sumaron a las condolencias y al pedido de que se haga justicia por la muerte de Genaro.

rugbier-34.jpg
De luto el Belgrano Rugby.
De luto el Belgrano Rugby.


Fuente:

Más Leídas