policiales - Godoy Cruz Godoy Cruz
jueves 05 de enero de 2017

El cadáver hallado en Los Barrancos estaba tapado con troncos

Todo hace presumir que fue un homicidio. Sospechan que se trataría de un hombre de 71 años que desapareció de su casa en Godoy Cruz.

El inicio del 2017 no le da tregua al personal de la Fiscalía de Homicidios (durante la primera quincena de este mes a cargo de la fiscal Claudia Ríos), que día a día suma causas e investigaciones a resolver.

Los primeros días de este año tienen al menos tres muertes violentas (ver aparte) y la lista se podría aumentar con el hallazgo de un cadáver en la mañana de ayer en Godoy Cruz. Este caso presenta algunos detalles misteriosos.

El 21 de diciembre la policía comenzó la búsqueda de un hombre de 71 años, que desde hacía días era buscado por su familia. Guillermo Arce salió el 19 de diciembre de su casa, ubicada en el barrio Los Barrancos, en Godoy Cruz, con intenciones de hacer una caminata y un poco de ejercicio físico. Este jubilado frecuentemente hacía esta actividad por las inmediaciones del viejo autódromo, al igual que muchos otros deportistas. En concreto, salió y no regresó.

La policía hizo varios rastrillajes durante estos días, pero sin resultados. Finalmente, ayer, en las primeras horas de la mañana, efectivos que recorrían la zona en compañía de un familiar de Arce detectaron un cuerpo. Justamente, fue el pariente del hombre quien vio los restos.

El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, lo que hizo imposible reconocerlo y determinar si tenía lesiones. Estaba tapado con troncos, lo que hace presuponer un homicidio y que alguien intentó ocultarlo.

Varios familiares de Arce llegaron a la escena, pero ninguno pudo decir con certeza si se trata de él. Sin embargo, por algunas características y por el lugar del hallazgo, todo indica que es Guillermo. Los allegados a él sí reconocieron un juego de llaves de la casa del hombre.

Confirmar la identidad del cádaver tardará varios días. Los especialistas lo harán mediante un cotejo de ADN de sus huesos con algún familiar directo.

Extraños indicios
Los pesquisas observaron en el lugar algunos detalles muy particulares y que pueden ser útiles en la causa. Policía Científica secuestró a metros del cadáver una copa rota. Además, había partes de la tierra quemada y cenizas desparramadas.

Toda esta escena, más los testimonio de vecinos de la zona, permitieron abrir una hipótesis para los investigadores: la víctima podría haber sido asesinada durante un ritual o alguna brujería.

Es que los lugareños detallaron que en las inmediaciones del autódromo abandonado hay gente que hace rituales muy seguido y que se junta a orar.

Que este hombre haya muerto en estas circunstancias es una de las líneas investigativas que se manejan. También se analiza la posibilidad de que haya sido asaltado –algo que sufre a diario la gente que hace ejercicios por allí– y no se descartan otras posibilidades.

Se espera la identificación del cadáver, en tanto que la autopsia realizada ayer no pudo determinar la causa del deceso ni si se trató de una muerte violenta.

Un violento arranque tiene el 2017
Desde el primer día de este año han sido muchas las investigaciones de muertes que se han iniciado.

En algunas desde el comienzo se supo que se estaba frente a homicidios, mientras que otras arrancaron con interrogantes que se fueron develando.

El 1 en la madrugada tuvo tres hechos de violencia que terminaron en asesinatos. Carmen Lili Gutiérrez (48) fue ultimada de un disparo en el abdomen en Guaymallén, como consecuencia de un tiroteo que se desató en el barrio 17 de Noviembre. La mujer nada tenía que ver con la pelea y fue alcanzada por una bala perdida.

Horas después, fue baleado en la cabeza Diego Cornejo (24) en Luján, quien falleció en la noche del lunes. El domingo en la mañana, en General Alvear mataron a golpes a Joan Villegas (28).

El lunes encontraron muerto y desnudo en su casa de Godoy Cruz a Eduardo Ochoa (63), de quien se pudo determinar que falleció descompensado por un problema de salud.

En la misma jornada un bebé de un mes fue trasladado muerto a un centro de salud de Maipú. Tenía algunos moretones que generaron sospechas de maltrato.

El martes hallaron en un barrio privado de Godoy Cruz el cuerpo de Dora Asen de Martínez (82), una mujer con Alzheimer que era buscada desde el 24 de diciembre y que se habría accidentado mientras caminaba. Por último, ayer dieron con un cuerpo en la zona de Los Barrancos. En caso de que se confirme de que se trató de un crimen –lo más probable– serían cuatro asesinatos en los primeros cuatro días del año.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas