policiales - Godoy Cruz Godoy Cruz
miércoles 12 de julio de 2017

El cadáver hallado en Godoy Cruz tenía un corte en la cabeza y apuntan a un asesinato

Se trata del tercer homicidio en tres días en el Gran Mendoza. La víctima es un joven de entre 15 y 25 años. No está identificado pero podría estar vinculado a enemigos de la Yaqui.

Un cadáver calcinado y mutilado fue encontrado en la mañana de este miércoles en el oeste de Godoy Cruz. Por las primeras características del hecho, las autoridades sostienen que se trató de un homicidio. Si se confirma esta teoría se tratará de la tercera víctima fatal en menos de tres días.

El cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del cementerio Los Andes Memorial, en el piedemomente godoicrucreño, cuando un lugareño observó que los restos era comidos por una jauría de perros.

En un principio, la novedad ingresó como si se tratase de un indigente que murió incendiado cuando intentó obtener calor prendiendo un fuego. Sin embargo, con el avance de las primeras horas investigativas la versión cambió y los sabuesos judiciales se inclinaron a un homicidio.

Además de estar desmembrado -posiblemente por la intervención de los perros callejeros- el cadáver estaba parcialmente quemado. Pese a esto, y si bien la necropsia determinará el motivo de muerte, los forenses determinaron que tenía una lesión cortante en el cuero cabelludo.

Los efectivos de Policía Científica también estipularon que se trata de un masculino de entre 15 y 25 años, por lo que se está cruzando la información con denuncias por averiguación de paradero similares que se hayan realizado en el último tiempo.

Los forenses también intentaron preservas las manos de la víctima fatal para intentar identificarlo mediante sus huellas dactilares.

Una versión extraoficial apunta a que se trata a un joven perteneciente a una familia -se reserva el apellido- que históricamente estuvo enemistada con Sandra Jaquelina Vargas (43), la líder narco de esa zona del departamento que fue condenada. Según informaron fuentes policiales, este clan familiar fue uno de los primeros en denunciar el accionar de la Yaqui y sus secuaces, por lo que fueron desplazados del barrio Campo Papa a un puesto en la zona de Piedras Blancas.

Tercer crimen en tres días

Desde que comenzó la feria judicial, tres personas han sido asesinadas en distintos puntos del Gran Mendoza. El lunes pasado surgieron las otras dos novedades. En horas de la mañana fue hallado el cuerpo desmembrado de una bebé en el este de Guaymallén, también comido parcialmente por perros salvajes. Justamente en la tarde de este miércoles se realizó un rastreo con canes adiestrados para avanzar en la investigación de este hecho.

En tanto que es misma jornada, pero en horas de la noche, Ángel Reyes (76) apareció asesinado de múltiples puñaladas en su casa ubicada en calle San Martín, en Las Heras. La puerta estaba abierta -no forzada- y la casa revuelta, aunque no faltaba ningún elemento personal. Los pesquisas apuntan a que el asesino era conocido de la víctima.

Como el lunes comenzó la feria judicial de invierno, todas las causas están siendo impulsadas por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien estará de turno hasta el 23 de este mes.



Fuente:

Más Leídas