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miércoles 02 de marzo de 2016

El Banco no le acreditó $250 y ahora le deberán pagar $35 mil

Un Banco privado deberá resarcir con 35.000 pesos a usuario de cajero automático que denunció no acreditación de deposito de 250 pesos

La Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires rechazó una recurso jurídico de un banco privado contra un usuario de un cajero automático que denunció que no se le había acreditado 250 pesos que había depositado en su caja de ahorro, por lo que ahora la entidad bancaria deberá resarcir a la demandante con 35.000 pesos, informaron fuentes judiciales.

El falló de la Cámara rechazó el recurso del banco Santander Río contra una resolución de la Dirección de Defensa y Protección del Consumidor, que le impuso una multa de 35.000 pesos tras la denuncia que un usuario de un cajero automático efectuó luego de que, en febrero de 2009, depositó 250 pesos en la sucursal de Avenida la Plata 1031, no habiéndose acreditado dicho importe.

En este sentido, se sancionó a la entidad bancaria por no cumplir con lo dispuesto en la ley 24.240 de Defensa del Consumidor en sus artículos 4 y 19 que especifica, entre otros puntos la obligatoriedad de suministrar información al consumidor en forma cierta, clara y detallada de todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee.

La causa judicial fue iniciada por el banco cuestionando ante los tribunales porteños la sanción dispuesta por Defensa del Consumidor, que le había impuesto una multa en concepto de daño directo a un cliente.
Fuente: Télam

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