policiales - masacre de Hurlingham masacre de Hurlingham
viernes 10 de febrero de 2017

El autor de la masacre de Hurlingham pidió ayuda para suicidarse

Una agencia accedió al reporte de una psicóloga que analiza el comportamiento del séxtuple homicida. Contó que "me suplica que le acerque las herramientas para quitarse la vida".

Diego Alberto Loscalzo, el sindicado autor de la masacre de Hurlingham que fue trasladado a la cárcel neuropsiquiátrica de Melchor Romero, se quebró en una entrevista con una psicóloga del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y le pidió ayuda para suicidarse.

Así lo reveló un informe de la psicóloga del SPB al que accedió la agencia Télam, en el cual asegura que Loscalzo se quebró cuando se le recordaron los hechos por los que estaba detenido y se le nombró al hijo de 11 años de su mujer Romina Maguna.

"Me suplica que le acerque las herramientas necesarias para quitarse la vida, ya que no puede soportar el hecho e ingresar a un penal y ser expuesto a los demás internos", informó la psicóloga de la Alcaidía de San Martín, donde se encontraba detenido hasta en imputado, al juez de Garantías 4 de Morón, Alfredo Humberto Meade.

Tras este informe, el magistrado ordenó su traslado al Penal Neuropsiquiátrico de Melchor Romero.

Según el informe de la psicóloga, "durante la entrevista el interno se encuentra orientado en tiempo y espacio, sin ideas delirantes pero sí suicidas. Con un aspecto desmejorado y desalineado físicamente. Respecto a lo acontencido y de lo que se lo acusa, relata no acordarse nada".

Además, la psicóloga explicó que Loscalzo le relató que "tenía una excelente relación" con su mujer Maguna y sus dos hijos y que mientras recordaba a sus familiares no se visualizaban "signos de angustia latente, hasta cierto grado de frialdad y distancia al relato".

"Al rememorarle lo sucedido ese día, le nombro al niño que le apuntó pero no le efectuó el disparo y trato de llevarlo a ese momento para que pueda aportar y ahí se angustia, nombrando a Uriel de 11 años (hijo de Romina), pudiendo verse a sí mismo de niño, quebrándose en llanto ante esa situación", explicó la psicóloga en su informe.

Loscalzo quedó formalmente detenido ayer por decisión del juez Meade, acusado por el "homicidio agravado" por la relación de pareja previa con Romina, los homicidios agravados "por el uso de arma" de Vanesa Gisella Maguna (38), Juana Paiva (55), José Eduardo Maguna (34) y Darío Daniel Díaz (33); y las tentativas de homicidios agravados "por el uso de arma" de Mónica Beatriz Lloret (36), su hija y Cinthia López Gotta.

La masacre de Hurlingham fue cometida durante la noche del domingo último, cuando las hermanas Maguna y Díaz fueron asesinadas a balazos en la casa situada en Cañuelas 2403 de William Morris, donde también resultó herida López Gotta.

Minutos después, el asesino se trasladó hasta la esquina de Schubert y Beethoven, en la vecina localidad de Villa Tesei, también en Hurlingham, donde mató a tiros a Paiva y José Maguna, e hirió a Lloret y a la hija de ésta, quienes iban a bordo de un Renault 19.

De acuerdo a los informes preliminares de las autopsias, Romina recibió seis balazos, Paiva y Díaz dos cada uno y José uno solo; al tiempo que los forenses señalaron que Vanesa presentaba varios orificios "de entrada y de re entrada", por lo que aun no se precisó la cantidad de impactos que sufrió.
Fuente: Télam

Más Leídas