policiales policiales
jueves 18 de agosto de 2016

El actor mendocino Jorge Magni, que murió tras un intento de asalto, era muy querido en Chile

Al huir, chocó con una columna y un árbol y murió. Antes de fallecer pudo atropellar a un atacante, quien está malherido

El actor mendocino Jorge Alberto Magni Barceló (61) encontró un trágico final en Chile cuando escapaba de asaltantes que lo interceptaron en un semáforo de Santiago. Para protegerse, intentó huir, pero le resultó fatal porque los delincuentes lo intimidaron, el aceleró y terminó estrellándose contra un poste y también con un árbol. Esto le provocó la muerte en forma instantánea.

Ocurrió en la madrugada de este miércoles en la comuna de Puente Alto específicamente en el sector de Gabriela Oriente, con calle México.

Magni Barceló, quien iba en su auto, estaba parado en un semáforo en rojo cuando cuatro sujetos lo intimidaron con la intención de robarle el vehículo.

En el mismo episodio, uno de los delincuentes se agarró del auto del actor en el momento en el que este intentaba emprender la fuga y terminó atropellado.

El joven fue trasladado de urgencia al hospital Sótero del Río, donde quedó internado en estado crítico y por la gravedad de las heridas tuvieron que amputarle una pierna.

El sujeto, menor de edad, quedó en calidad de detenido en el hospital Sótero del Río en estado de extrema gravedad.

En tanto, personal del OS9 de Carabineros logró la aprehensión de otros dos adolescentes, entre ellos, una chica de 16 años y de Nicolás Cortés, de 18 años. En un primer momento dijeron haber sido testigos del hecho, pero luego reconocieron su participación en lo ocurrido.

Magni era muy conocido en el país trasandino, ya que participó de diversas producciones chilenas, entre ellas el programa de Avanti, de Leo Caprile, y en la película de Jorge Alis, Argentino QL.

La Justicia chilena ahora está investigando a los autores del hecho que dejó perpleja a la ciudadanía.

Su perfil
Nació en Mendoza
Profesión: actor

Su carrera
El actor había participado, entre otros programas televisivos chilenos, en El día menos pensado, Avanti y la serie Sitiados. Por eso los portales trasandinos le dedicaron un gran espacio, dado que era muy conocido en el ambiente artístico de ese país.

En cine integró los elencos de Tres al sol (2009), Zombie Dawn (2011) y Necrolovers (2013).

Así lo despidieron
"Profundo dolor por la muerte de Jorge Magni víctima de la delincuencia. Interpretó a Mala Suerte en Avanti. Todo un caballero (Q.E.P.D.)" (Leo Caprile, conductor de TV y radio chileno).

"Grande Che !!! Jorge Alberto Magni Barceló..!!!!! Siempre te llevaré en mis recuerdos, y por tus buenos consejos....Qué rabia e impotencia que la gente buena se muera !!! Me siento triste por la pérdida de un gran actor !!! Extrañaré tus palabras: SOS MUY INCREDULAAAAAA.......CHE!!!! Vuela muy alto amigo !!!" (Marucxia Coral).

"Te despido con el aplauso que vos siempre me dabas a mí loco lindo, Jorge Alberto Magni Barceló. Fuiste un grande y compartimos muchas horas de micrófono. Te quiero mucho... y esperame ahí por donde vayas". (Luis Pietanesi).

"Querida familia, amigos, compañeros. Hoy perdí a un amigo hermano Jorge Alberto Magni Barceló actor. Les pido oración por él, familia y amigos. Muchas gracias. Adiós amigo, te quiero con toda mi alma. Descansa en la casa celestial. Te amo mucho". (Rosita Ester Leyton).

"Qué pena más grande...una excelente persona y compañero de trabajo que siempre estuvo allí para cualquier cosa que necesitara .Agradezco haberlo conocido y haber compartido con ud. Hasta siempre Jorge Alberto Magni Barceló". (Sophia Benites Mardones).
Fuente:

Más Leídas