policiales - Entre Ríos Entre Ríos
martes 08 de agosto de 2017

El abogado acusado de abusar de 2.000 menores se negó a declarar

Más de 100 videos y fotografías fueron secuestrados en el allanamiento a una de las propiedades del abogado, en Gualeguaychú.

Gustavo Rivas, el abogado acusado de múltiples abusos a menores de edad, se presentó en los tribunales de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú ante los fiscales que investigan el caso, pero se abstuvo de prestar declaración.

Idéntica actitud había adoptado previamente con la prensa que infructuosamente intentó arrancarle alguna declaración cuando llegó a los tribunales para cumplir con la citación de la Fiscalía.

"No hablo con ningún medio", expresó sonriente Rivas, quien arribó a las 8 a los tribunales para prestar declaración ante el fiscal coordinador de la ciudad, Lisandro Beherán, y la fiscal Martina Cedrés.

El abogado tropezó con una rama pocos metros antes de llegar a la escalinata del edificio y fue ayudado por algunos de los periodistas que lo aguardaban en el lugar.

Rivas, un influyente miembro de la comunidad de Entre Ríos, fue denunciado por una serie de hechos de corrupción de menores y de abusos cometidos entre 1970 y hasta por lo menos el 2010, por lo que está acusado de "corrupción y promoción de la prostitución de menores".

Más de 100 videos y fotografías fueron secuestrados en el allanamiento a una de las propiedades del abogado, acusado de abusar de al menos 2.000 menores en Gualeguaychú.

Aparte de su estudio el conocido abogado formó parte de la Corporación de Desarrollo, la comisión directiva del Colegio de Abogados y del club Neptunia.

Fuente:

Más Leídas