Ecuador desmintió un video donde uno de los acusados asegura que le pagaron para confesar

Desde el Ejecutivo ecuatoriano debieron salir a desmentir la grabación donde presuntamente uno de los sospechosos afirma que está todo arreglado.

Un video comenzó a circular en las últimas horas por las redes sociales y causó conmoción respecto al doble crimen en Montañita de las mendocinas María José Coni y Marina Menegazzo. La grabación afirma que el Gobierno ecuatoriano le pagó a uno de los imputados en el caso para que confiese y ahora debieron salir a desmentirlo.

Este es el comunicado que emitieron desde el Ministerio del Interior de ese país:

Con respecto al vídeo que circula en las redes sociales, que señala: "Video calientito, al parecer el negro asesino de las argentinas dice que es inocente y que el Gobierno le iba a dar dinero y un sueldo para su familia... ", el Ministerio del Interior y la Policía Nacional informan lo siguiente:

Esta Cartera de Estado pone en conocimiento de la ciudadanía que el vídeo presentado por ciertas personas maliciosas que intentan afectar y entorpecer el normal flujo de las investigaciones y trabajo profesional que lleva a cabo la Policía Nacional junto con la Fiscalía, es falso.

El individuo que habla en las imágenes presentadas, e indica que el Gobierno le ha pagado para que se declare culpable, no es ecuatoriano y mucho menos es la persona que se encuentra detenida por el caso del asesinato de las dos jóvenes argentinas. Rechazamos que se presenten este tipo de pruebas falsas y ponemos toda la responsabilidad sobre quienes han difundido estas imágenes que no responden a la verdad.

El sujeto que permanece privado de la libertad recibió prisión preventiva y por ningún motivo podría tener acceso a que se le realice este tipo de grabaciones.

Por parte del Gobierno Nacional, el Ministerio del Interior y técnicos expertos de la Policía Nacional, se ejecuta una ardua labor para esclarecer el lamentable asesinato de las dos jóvenes ciudadanas argentinas, en la comuna de Montañita, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena.

Los trabajos se han ejecutado con total transparencia hacia la ciudadanía y los medios de comunicación. Los servicios policiales llevan a cabo su labor con el mismo profesionalismo y eficacia con los que se trata todo crimen de esta índole y conforme se avance en las investigaciones se podrá ofrecer nuevos detalles que nos permitan esclarecer el hecho.

Exhortamos a la ciudadanía y medios de comunicación a hacer uso responsable de la información, evitar la especulación y el tratamiento sensacionalista sobre este tema.

Fuente:

Más Leídas