policiales - Guaymallén Guaymallén
miércoles 13 de julio de 2016

Dos testigos pueden identificar a los presuntos asesinos de la anciana en Guaymallén

La Justicia espera dos declaraciones que serán de vital importancia para el expediente. Emitirán un pedido de recompensa.

Dos testigos se han convertido en la principal esperanza de las autoridades que lideran la investigación por el asesinato de Olga Ambrosi, la mujer de 85 años que fue golpeada en un asalto en su casa ubicada en Guaymallén la semana pasada.

Dos personas que no son testigos presenciales del hecho pero sí pueden brindar la identidad de los presuntos autores del crimen se presentarán en las próximas horas ante el fiscal departamental Juan Ticheli.

Los pesquisas esperan que con la declaración de estos testigos puedan dar un paso importante a 48 horas de la muerte de la víctima, en pos de atrapar a los dos sospechosos que tienen entre 18 y 20 años, según pudieron reconstruir en el expediente.

Por otro lado, en conjunto con la Fiscalía de Cámara –subrogada por Javier Pascua-, se solicitó que se emita un pedido de recompensa para quienes puedan aportar datos fehacientes sobre el asesinato. La orden judicial fue enviada y ahora es el Ministerio de Seguridad quien debe emitir la comunicación.

Las autoridades ya tienen en su poder dos decenas de huellas dactilares y de calzado que fueron levantadas en el teatro de los hechos. Estos elementos serán fundamentales para cotejarlas cuando haya detenidos en el expediente, tal como sucedió el martes con un hombre de 40 años que quedó en libertad –los resultados fueron negativos-.

Brutal

Si bien el informe final de la necropsia todavía no ha sido emitido, los pesquisas establecieron a prima facie que Olga Ambrosi murió por severo golpes que recibió en el cuerpo y en el cráneo. La agresión se cometió en las últimas horas del sábado en su casa ubicada en calle Colombia de Guaymallén.

Al día siguiente, su hija la encontró desvanecida en el interior del domicilio y quedó internada en el Hospital Privado de Ciudad, donde falleció en la tarde del lunes pasado.

Fuente:

Más Leídas